Torito y María Teresa Campos.

Torito y María Teresa Campos. Gtres

La Jungla / Social

'Altagama' o la banalización de la gestación subrogada en una palabra

En La Jungla. En pleno debate sobre la consideración de la gestación subrogada se han vuelto a hacer virales las declaraciones de Torito en las que bromeaba sobre el nombre de su hijo. 

1 octubre, 2018 21:35

El pasado martes se emitió en Cuatro un reportaje sobre Vientres de alquiler en el programa En el punto de mira. Con el debate candente sobre la gestación subrogada, de la que ha echado mano no pocos famosos de nuestro país, a uno de ellos parece que el enfoque del programa no ha acabado de convencerle. 

Se trata de Quique Jiménez, más conocido como Torito, uno de los reporteros más polémicos de la televisión que actualmente colabora con Viva la vida, de Telecinco. En un tuit publicado el 26 se septiembre, y borrado posteriormente, decía lo siguiente: "vergüenza me da ver cómo habéis titulado uno de vuestros reportajes. Con lo de vientre de alquiler solo creáis odio y dolor a muchos niños que hay en España. Si sois periodistas llamad a las cosas como son gestación por subrogación".

Con los tuiteros yéndole a la piel por su comentario, Torito decidió hacerlo desaparecer y, en su lugar, publicar una encuesta para ver cuántos estaban de acuerdo con la existencia de los vientres de alquiler. Pero claro, no calculó que el tiro iba a salirle por la culata:

Y, claro, como la democracia solo mola cuando ganan los nuestros y no hay mejor defensa que un buen ataque, decidió ir a la carga:

Quizás tampoco sabía que Twitter es el auténtico barro y siempre hay gente dispuesta a decir de todo detrás de una pantalla, de modo que la cosa se puso fea: 

Pero lejos de recular, el reportero escribió otro tuit -borrado también poco después-, en el que escribía: "vamos a llamar a las cosas por su nombre, veo por aquí mucho hijo de puta. Sí, sí, mucho hijo de puta e hija de puta. Intentaré localizaros para decirlo a la cara a cada uno de vosotros». 

Pero antes de eso ya había decidido darle la vuelta a la tortilla e instalarse en el victimismo:

"Le podía llamar 'Altagama' porque me ha costado como un coche"

Con todo este revuelo montado, los tuiteros han rescatado de la hemeroteca un vídeo de Torito que se ha hecho viral de nuevo a cuenta de la polémica después de dos años. Se trata de un fragmento del programa Qué tiempo tan feliz, presentado por María Teresa Campos en Telecinco. 

Allí le preguntaban al reportero por el nombre que le pondría a su hijo y él contestaba esto:

"Le podría llamar 'Altagama' porque me ha costado como un coche de alta gama", dijo, tratando al bebé como una mercancía, precisamente uno de los argumentos más repetidos en contra de la gestación subrogada. Además de lo grave de las palabras de Torito, conviene resaltar la risas de aprobación que se escuchan en el plató. Ponen los pelos de punta. 

Y es que tener hijos no es un derecho y el dinero no debería de poder comprarlo todo en esta vida a costa de la miseria de otros seres humanos.