La Jungla / Social

Un 'flautista de Hamelín' logra hechizar mapaches con su música

En La Jungla. Un hombre consigue reunir a su alrededor una veintena de mapaches gracias al sonido de su flauta como si fuese un imitador del 'flautista de Hamelín'. 

28 septiembre, 2018 10:17

Los Hermanos Grimm documentaron una famosa leyenda alemana para transformarla en uno de los cuentos más reconocibles de nuestra infancia. El flautista de Hamelín cuenta la historia de un hombre que se presenta en un pueblo infestado de ratas para ofrecer sus servicios como controlador de plagas musical. 

Así que empezó a tocar su flauta y todas las ratas le siguieron como hipnotizadas al compás de la música. Pues bien, esta es la misma destreza que ha demostrado un joven flautista estadounidense que ha logrado convocar a su alrededor una veintena de mapaches gracias a sus notas tradicionales. 

Con una flauta de madera y evocando melodías típicas de los indios nativos americanos, el chico, al que ya le han apodado en las redes sociales "el flautista de Nueva York", aparece en un vídeo grabado por un amigo suyo en mitad del bosque el pasado 20 de septiembre. Fue Eddy Lawrence el que lo subió a su cuenta de Facebook y desde ahí se ha hecho viral:

20 mapaches

El vídeo ha sido compartido 12.000 veces y se ha reproducido en 692.000 ocasiones. Está grabado en mitad de un bosque situado en el condado de St. Lawrence, en el estado de Nueva York (Estados Unidos).

El joven logra con su música nativa hacer un llamamiento a los mapaches de la zona y que vayan a su lado para ponerse a su alrededor con una calma pasmosa. Unos 20 ejemplares fueron los que respondieron finalmente a la llamada del flautista o, como prefieren llamarle algunos medios de comunicación, el "encantador de mapaches".