La Jungla / Social

"Pim-pam, trucu-trucu", un nuevo regalo de Chicote a la humanidad

En la Jungla. Parecía imposible que a estas alturas de la historia de la humanidad inventásemos una nueva palabra para decir "emborracharse", pero Alberto Chicote lo ha conseguido (y se ha vuelto viral, por supuesto).

23 septiembre, 2018 12:33

Desde que los seres humanos inventamos el lenguaje, han sido innumerables las palabras y expresiones que nos hemos sacado de la chistera para decir la palabra "borrachera" y otras del mismo campo semántico. La inventiva en ese campo ha sido absolutamente espectacular, pero, como en todo, de vez en cuando hay saltos evolutivos.

Y esta semana hemos vivido uno gracias al siempre elocuente Alberto Chicote, que es capaz de imaginar nuevas palabras con la misma locura con la que conjunta su vestimenta (con esa filosofía de "lo que no pega contrasta"). 

Esta vez la inspiración para su inventiva verbal ha venido gracias al equipo del restaurante La Corte, cuya habilidad para compartir las bebidas de los clientes causaron una de esos enfados a cámara tan famosos del cocinero. Y pronunció unas palabras que ya son legendarias: "pim, pam, trucu-trucu".

La frasecita se hizo viral y desde la emisión del programa han aparecido varios vídeos que ya elevan estas tres sílabas al nivel del "toma Lacasitos". De hecho, es posible que al oír "pim, pam" muchos cerebros se queden bloqueados a lo Windows 98 tratando de decidir cuál de las dos terminaciones es la correcta.

Y es que si en vez de septiembre hubiera sido junio, lo más posible es que hubiera sido la canción del verano sonando en todos los garitos:

Algunos han tenido ideas diabólicas -que nos gustaría ver cumplidas en la realidad, para qué negarlo":

Aunque sin duda el vídeo más espectacular de todos es este. Y es que todos hemos querido ver a Chicote y a Kirby juntos:

Y la respuesta de Chicote nos representa a todos: