La Jungla / Social

La historia de amor que no te dejará ver la tragedia que está a punto de ocurrir

En la Jungla. A nuestro alrededor se desarrollan cientos de historias de forma continua y es imposible prestar atención a todo. Y luego pasan cosas que hacen que nos llevemos las manos a la cabeza, cuando las señales estaban ahí.

23 septiembre, 2018 13:37

En muchas ocasiones, los árboles no nos dejan ver el bosque. Ocurren cosas delante de nuestras narices que nos impiden ver otras que se desarrollan apenas un metro más allá. Y no darnos cuenta puede tener consecuencias muy duras.

Los tiroteos en los colegios son algo que aquí nos puede sonar muy alienígena, muy lejano, algo que no ocurre, que solo lo vemos en televisión y con una cierta actitud de "están locos estos americanos". El 20 de abril de 1999 todos nos sobrecogimos con la noticia de que dos chavales habían entrado en su instituto con dos rifles de asalto y habían matado a 15 personas. Desde entonces, estos sucesos no han dejado de aumentar hasta convertirse en algo rutinario.

Cuando lo imaginamos, todos tenemos en mente un momento en el que, por sorpresa, un compañero entra en el colegio armado como Soldado Universal disparando a todo lo que se mueve. Sin embargo, en muchas ocasiones esto e podría haber evitado prestando atención a ciertas señales.

Este vídeo quiere reflejar exactamente eso, a través de lo que aparentemente es una bonita historia de amor de dos adolescentes pero que, en el fondo y sin que nos demos cuenta, explica una segunda historia mucho más siniestra y oscura. Nadie le presta atención, va escalando poco a poco y finalmente se convierte en una tragedia para los protagonistas principales.

Una reacción a la tragedia de Sandy Hook, que ha salpicado a Trump

El vídeo fue publicado en 2016 por Sandy Hook Promise, una organización creada tras la masacre de Sandy Hook  de diciembre de 2012 en la que 20 niños de entre seis y ocho años y seis profesores murieron acribillados por Adam Lanza, de 20. Sin embargo, el vídeo ha explotado en viralidad ahora, tras ser publicado en Twitter y recibir un millón de visualizaciones en apenas dos días.

Se trata de una tragedia que ha salpicado a Trump, quien tiene una especie de imán para las polémicas. Todo ocurrió después de una entrevista del presidente en el programa de Alex Jones en noviembre de 2016. Alex Jones es un polémico -aunque el calificativo se queda corto- periodista con incendiarias opiniones, que comprenden todo tipo de teorías de la conspiración y todo tipo de insultos a individuos y colectivos -de hecho, YouTube, Facebook, Spotify y casi todas las plataformas han, recientemente, retirado todo su contenido-.

Una de sus teorías favoritas es que la tragedia de Sandy Hook es una farsa y que eran todo actores ¿su fin? Lograr la prohibición de la venta de armas para que organizaciones secretas pudieran controlar el país de forma sencilla y sin una guerra civil que Jones lleva años anunciando y que nunca llega. Tras la entrevista, el presidente de la asociación de víctimas escribió a Trump pidiéndole que reconociera a las víctimas y pidiéndole que retirase su apoyo a todo el que negase su existencia. El presidente nunca contestó.