Piedad el día que recibió el homenaje por parte del Ayuntamiento

Piedad el día que recibió el homenaje por parte del Ayuntamiento @tumiko Twiiter

La Jungla / Social

Le prohíben ir a gimnasia para mayores en Alcorcón por ser demasiado mayor

En La Jungla. A Piedad, de 90 años, le han negado la matrícula a las clases de gimnasia en las que lleva 20 años por ser demasiado mayor para acudir, según el relato de su nieta. 

22 septiembre, 2018 12:01

Practicar algo de deporte es beneficioso a todas las edades, de eso no hay duda. Para las personas mayores, además, es fundamental a la hora de mejorar una movilidad que, con la edad, va menguando. Desde hace años la gimnasia dirigida a la tercera edad es una de las actividades más demandadas en entidades, gimnasios y ayuntamientos.

No solo se trata de mantener activos a nuestros mayores, sino que también les ayuda a socializar y a salir de sus casas, algo muy importante para mantener el ánimo. Así que, si por imposición, se ven obligados a dejar de practicarla, podemos imaginarnos el chasco. Esto es lo que le ha sucedido a Piedad, una mujer de Alcorcón cuya historia se ha hecho viral gracias a su nieta, que la ha denunciado en Twitter

La tuitera (@tumikko) ha relatado que, después de 20 años, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcorcón le ha dicho a su abuela, de 90 años, que ya era demasiado mayor para acudir. Todo un jarro de agua fría para una mujer que el pasado 11 de junio recibía un homenaje por ser la persona de más edad de las clases de gimnasia:

Tras las reacciones de incredulidad en las redes, la Concejalía contestaba hablando de un "error":

Pero también el alcalde de Alcorcón, el popular David Pérez, quiso salir al paso de las críticas:

Mostrándose muy crítico con el salto de la historia a las redes sociales:

Por su parte, la tuitera, agradecida por las respuestas y esperando que la situación se solucione para que su abuela pueda incorporarse a las clases, insistió en lo que el personal municipal le dijo a la mujer:

Esperemos que Piedad pueda acudir pronto a hacer su gimnasia y siga pudiendo hacer deporte muchos años más.