La Jungla / Social

La huella española en EEUU es enorme y estos monumentos lo demuestran

En la Jungla. Un tuitero ha recopilado los muchos monumentos que salpican la geografía de EEUU dedicados a españoles que marcaron la historia del país.

21 septiembre, 2018 13:57

España ha tenido una enorme influencia en Estados Unidos. Generalmente se recuerda mucho más su legado británico, pero conviene no olvidar que una parte importante de su actual territorio fue español, como California, Texas, Nuevo México, Florida o incluso Luisiana. Eso sin contar que fue una expedición española, la de Colón, la que inició la colonización del continente, algo que -lo interpretes como algo positivo o algo negativo- fue fundamental a la hora de forjar el que es el país más poderoso de las últimas siete décadas.

Así, la geografía americana está salpicada de monumentos que recuerdan a españoles que dejaron su huella en la historia norteamericana. El tuitero @SMustio ha querido hacer un recopilatorio, demostrando que la huella que España ha dejado en América del Norte va mucho más allá de la obsesión de la obsesión de Trump por quienes hablan el viejo castellano.