La Jungla / Social

Lanzar biblias, gritar y beber: así son las Metal Olimpiadas de un pueblo vasco

En La Jungla. Un pueblo vizcaíno alberga la próxima semana un festival de heavy metal en el que se celebran unas peculiares olimpiadas con pruebas bastante surrealistas. 

19 septiembre, 2018 21:13

La próxima semana se celebra en la localidad de Dima, en Vizcaya, la cuarta edición del Dimetal Fest, una cita para los amantes del heavy metal organizada por Dimetaleroak Kultur Elkartea, una asociación sin ánimo de lucro que realiza diversas actividades a lo largo del año con temática metalera, su auténtica pasión. 

La entrada es gratuita y, explican en su página web, que la colaboración del Ayuntamiento y la venta de productos de merchandising hace posible que salga adelante. "Realizando este modelo de festival queremos demostrar que se puede hacer algo desde las personas y para las personas, para que se sientan identificadas, además de alejarnos de intereses mercantilistas de agencias y promotores", aseguran. 

Una treintena de bandas pasarán por sus cuatro escenarios el viernes 28 y sábado 29, pero además de música pura y dura, el festival ofrece más cosas en su programación. Exposiciones, charlas, actividades infantiles, comida popular, verbena y unas originales olimpiadas del metal:

Lanzamiento de Biblia y 'katxi' de un trago

Las Metal Olimpiadas o Metal Olinpiadak, en euskera, son una competición al más puro estilo Juegos Olímpicos pero pasadas por el filtro y las costumbres de los heavys. Es decir, todo un alarde de imaginación metalera que consta de cinco pruebas que no dejan a nadie indiferente.

Participan un máximo de cinco equipos de cuatro componentes cada uno. Todos y cada uno de ellos tendrán que trabajárselo mucho para ser los mejores en las siguientes categorías: el grito más largo, lanzamiento de Biblia, salto desde el escenario, beberse un 'katxi' (750 mililitros) de un solo trago y el tradicional juego de la soga. La subida al podio promete ser espectacular.