La Jungla / Social

8 parejas de ficción que podrían salir del armario tras Epi y Blas

En la Jungla. Tras años de especulaciones sobre la sexualidad de Epi y Blas, uno de sus guionistas ha confirmado que siempre los imaginó como homosexuales. ¿Pueden ser los primeros que inicien una cascada de personajes ficticios que resulten ser parejas homosexuales?

18 septiembre, 2018 17:33

Epi y Blas son homosexuales. Tras décadas de especulación, chistecillos y gags de Padre de familia, uno de los guionistas de Barrio Sésamo ha confirmado que él siempre pensó en ellos como pareja. Eso se ha vendido como una confirmación de que los personajes siempre lo fueron. Lo cierto es que Mark Saltzman, el autor de estas declaraciones, hablaba únicamente de su percepción y no de algo pactado con los otros guionistas ni reflejado en la biblia de personajes. Con todo, lo cierto es que es difícil de entender a Epi y Blas en un contexto distinto.

Pero lo cierto es que no son el único dúo de ficción sobre los que se ha dicho que eran homosexuales. Estos son otros personajes que podrían salir del armario y a nadie les sorprendería.

Tintín y Haddock

Es cierto que Haddock tenía un rollo muy extraño con Castafiore, pero a Tintín no se le conoce interés romántico alguno a lo largo de todas sus aventuras. El hecho de que Tintín se pase media vida en el castillo de Moulinsart -la casa de Haddock- no fuese una importante pista, Haddock es un personaje borracho y desequilibrado cuando conoce al periodista en El cangrejo de las pinzas de oro. A partir de entonces se estabiliza y sienta la cabeza.

Batman y Robin

Terreno terriblemente resbaladizo, esta entrada en la lista dada la diferencia de edad entre ambos personajes y que Robin es, en muchas versiones, poco más que un adolescente, lo que convertiría a Batman en un pederasta. El Caballero Oscuro ha tenido centenares de aproximaciones distintas, algunas maduras y violentas, pero en los años 50 y 60 vivieron una época muy exagerada y humorística… en la que el murciélago y el Chico Maravilla incluso dormían juntos...

Sherlock y Watson

Otros dos personajes reinterpretados cientos de veces, pero ¿los imaginó Doyle como una pareja homosexual? Ambos viven juntos y se refieren repetidamente uno al otro como “querido”. Es cierto que Watson se casa, pero lo deja todo cada vez que Holmes lo necesita, por no olvidar su desmayo al descubrir que el detective seguía vivo tras fingir su muerte.

Bob Esponja y Patricio

La sexualidad de Bob Esponja ha sido planteada muchas veces, por fans e incluso por estudios que han determinado que es un peligro para la sociedad. Aunque los responsables de la serie han insistido en que los personajes no son gays, es relativamente habitual ver merchandising de la serie en tiendas de temática gay americanas. Y Bob y Patricio pasan muuuchas horas juntos, incluso llegan a cogerse de la mano en alguna ocasión...

Ren y Stimpy

ren-stimpy

ren-stimpy

La serie de Nikelodeon siempre fue tremendamente al límite de lo correcto a pesar de ser, en principio, infantil, aunque más tarde fuera catalogada de animación para adultos. En muchas ocasiones se ha especulado que los personajes sean gays… y de hecho hay escenas que dejan poco espacio para la duda...

R2D2 y C3PO

Es difícil saber si una relación entre dos androides pueden considerarse homosexuales, entre otras cosas porque es casi complicado definir su género. Sin embargo, hay que decir que la dinámica que tienen desde el principio es digna de una pareja mal avenida. No, no sorprendería que salieran del armario.

Lenny y Carl

Estos dos amigos y compañeros de trabajo de Homer Simpson son tan inseparables que casi es difícil no decir sus nombres seguidos. Aunque en la serie aparecen en alguna ocasión con alguna amante y Lenny está aparentemente divorciado, también introduce muchas connotaciones homosexuales entre ellos, como el episodio en el que varios personajes miran a las estrellas para ver a sus amores y ellos se ven entre ellos….

Tom y Jerry

Cierto, en este caso no parece que sean pareja pero… ¿los que se pelean se desean, no?