Una de las fotos que subió su madre a las redes sociales donde se puede ver el efecto que le causó el reto

Una de las fotos que subió su madre a las redes sociales donde se puede ver el efecto que le causó el reto Facebook

La Jungla / Social

El niño que ha estado a punto de morir por hacer un reto viral

En la Jungla. La realización de un peligroso reto viral ha acabado con un niño de 11 años hospitalizado y a punto de haber sufrido un derrame cerebral que pudo ser mortal. 

17 septiembre, 2018 19:22

Cada vez que aparece un nuevo reto viral nos echamos a temblar. Y es que por uno que puede llegar a ser divertido e inofensivo, surgen diez que ponen en peligro la integridad de todos aquellos que lo practican. Es el caso de uno de los últimos que se han popularizado, Roundabout of Death, algo así como la Rueda de la Muerte. 

Basta con asomarnos a YouTube y teclear su nombre para que aparezca una cascada de vídeos relacionados. En todos ellos el protagonista se sube a una rueda giratoria, un columpio fácil de encontrar en los parques infantiles, y el resto de participantes la ponen en funcionamiento a toda velocidad mientras otra persona lo graba todo.

Lo que quizás no prevean los jóvenes que realizan este tipo de prácticas es que, además de un buen mareo, podrían estar poniendo su vida en peligro, como le ha sucedido a Tyler Broome con tan solo 11 años. El pequeño ha estado a punto de sufrir un derrame cerebral por participar en el reto y así lo ha relatado su madre a través de Facebook. 

"Podría haber muerto"

Dawn Hollingworth ha escrito un post desde el hospital de Queens, en Nottingham (Reino Unido), donde está hospitalizado su hijo, con el propósito de alertar sobre este tipo de retos virales y poner como ejemplo la pesadilla que ha vivido con Tyler. El niño estaba jugando en un parque cuando una pandilla de chicos mayores que él le propusieron participar.

Tyler aceptó y se subió al columpio, empezaron las intensas vueltas y, al final del vídeo que publica su madre junto a sus fotografías, se ve cómo el pequeño está perdiendo el conocimiento. La mujer relata además que los jóvenes huyeron del lugar y lo dejaron tirado hasta que lo un chico pasó por allí y llamó a una ambulancia. 

Su cabeza y sus ojos se habían hinchado debido a la rápida circulación de la sangre. Los médicos nunca habían visto nada igual en un niño, explica la madre. De hecho, van a escribir un artículo en una revista especializada sobre el asunto porque solamente los pilotos de combate que se enfrentan a los efectos de la gravedad sin máscaras presentaban síntomas parecidos. 

"Los médicos dijeron que si no estuviera en forma y sano, podría haber sufrido un derrame cerebral y morir", explicó la mujer. Ahora la policía está investigando a los chicos que habrían instado a Tyler a hacer el reto para después dejarlo abandonado a su suerte. El pequeño, afortunadamente, se está recuperando en el hospital.