La Jungla / Social

¿Es el lacrimógeno hilo del tuitero muerto el bulo más rastrero del año?

En la Jungla. El hilo de Twitter lacrimógeno sobre un tuitero muerto al que su hermano ha mantenido "vivo" tres años tiene toda la pinta de ser falso.

17 septiembre, 2018 17:25

Un hilo tiene llorando a medio Twitter. Una de esas historias que van directas al estómago y que lo remueven un poco para hacer saltar la lagrimita fácil. Con casi 3000 retuits, se ha convertido en el hilo del momento, convirtiendo a esos tuiteros tan ácidos en plañideras desconsoladas.

Y es que narra la historia de AlexGF, un tuitero que tuvo un gran momento en 2013, la conocida época dorada de Twitter, antes que las fake news y las peleas entre izquierdas y derechas, entre depes e indepes lo arruinasen todo. Según este hilo, Alex habría muerto hace tres años por una enfermedad, pero hay indicios de que el hilo podría ser un montaje.

Y entonces tuvo un encontronazo tuitero con Pedro J. Ramirez.

Y el hilo prosigue repasando algunos de los mejores momentos de la cuenta, hasta que la historia da un giro lacrimógeno:

Muchos han sido los que han llorado ante este relato, incluso algún tuitstar:

Y los deseso de este último, parece, se han hecho realidad:

Pero es que no hacía falta estar una hora investigando entre perfiles, tal y como ha demostrado Matias Zavia, redactor de Guizmodo, aunque ahora el enlace desde el la página de Facebook al perfil de Alex ha sido eliminado:

Pero no han sido los únicos en denunciar que se trata de una mentira:

Quedan dudas por resolver, como cuál es la relación entre Alex, el tuitero, y David Rubio, el youtuber a cuyo canal enlaza el perfil de Twitter y cuya página de Facebook aparentemente administra. Pero de confirmarse que se trata de un montaje, aprovecharse de los buenos sentimientos de la gente y de una enfermedad para lograr un puñado de seguidores no parece la forma más ética de construir un relato.