La Jungla / Social

"Tenemos derecho a ser lo que queramos: este cachalote quería ser un salmón"

En la Jungla. El cachalote aparecido en Madrid busca concienciarnos sobre los efectos del cambio climático, pero ya sabéis que es difícil que Twitter se tome nada en serio.

14 septiembre, 2018 12:38

Esta mañana Madrid se ha despertado con algo inesperado. No, no se trata de una Champions League en la sala de trofeos del Atlético de Madrid, ni un político con un máster de verdad. Ha sido, ni más ni menos, que un cachalote que ha aparecido varado en pleno Manzanares. Teniendo en cuenta que la ciudad se encuentra a 300 kilómetros de la costa más cercana, es normal que la visión haya sorprendido.

El propio ayuntamiento ha querido darle un poco de bombo al asunto, creando expectación.

Pronto se ha sabido el secreto detrás del animal, que es en realidad una performance de Captain Boomer, que ya había realizado en otras ciudades como París o Valencia y que busca concienciarnos sobre el cambio climático.

No sabemos si es posible concienciar de nada a un tuitero, pero sí hay algo que es muy sencillo, que es hacerle sacar a relucir sus ganas de cachondeo. Y este no ha sido un caso diferente, por si teníais dudas:

Y luego, claro, están los que siempre vienen con el "qué hay de lo mío":

Y si tenéis curiosidad por ver cómo es el animal por dentro, esta foto está tomada mientras lo instalaban: