La ex ministra Montón dando explicaciones sobre su máster.

La ex ministra Montón dando explicaciones sobre su máster. Fernando Alvarado Agencia EFE

La Jungla / Social

¿Por qué los políticos se empeñan en tener un máster? Aquí la explicación

En la Jungla. ¿Para qué demonios querrán los políticos esa retahíla de másteres aparentemente chorras que aun encima les dan grandes quebraderos de cabeza? 

13 septiembre, 2018 20:12

En estos tiempos que corren donde cualquier persona que ocupa un cargo de poder y ha cursado (u obtenido por cualquier vía) un máster tiene que justificarse y presentar las pruebas pertinentes, salen una cantidad ingente de títulos extraños que juraríamos que no han existido nunca.

Pero existen. Y los políticos los tienen. Pero la pregunta seria es: ¿para qué? De qué les sirve a ellos tener en su currículum tal o cual máster si, lo más probable, es que se dediquen profesionalmente a la política el resto de sus días y en ese "trabajo" son poco de mirar los méritos profesionales para otorgar un ascenso. 

Pues bien, podría haber una explicación a todo esto bien sencilla. El emprendedor y profesor Nacho Somalo ha querido compartir en su cuenta de Twitter algunas evidencias al respecto, desde su posición dentro del mundo académico, que es como mejor se entienden estas cosas: