La Jungla / Social

Absuelven al autor de un meme de Cristo con la frase "cuando te la chupan"

En La Jungla. Un juez ha considerado que las imágenes, a pesar de ser de "mal gusto", no suponen un delito contra los sentimientos religiosos y ha absuelto al joven autor. 

12 septiembre, 2018 10:17

No están los tiempos como para jugar con los símbolos religiosos; pero aún con esas hay quien se atreve a hacerlo y la jugada no les sale del todo mal. El Juzgado de lo Penal número 3 de Ciudad Real acaba de absolver a un joven de un delito contra los sentimientos religiosos después de que la Congregación del Santísimo Cristo de Torralba de Calatrava le hubiese denunciado por hacer un par de memes. 

En concreto, en las imágenes humorísticas se veía al Cristo del Consuelo acompañado de dos mensajes: "cuando te la chupan" y "la cara que se te queda cuando a las 22:00 de la noche te dicen que mañana trabajas". Ambas fotografías habrían ofendido a la Hermandad y la Fiscalía se sumó a la causa a su favor, recoge el PeriódicoCLM.

Pedían para el joven una condena de 8 meses de multa que podría haber ascendido a un total de 2.400 euros a razón de 10 euros por día, pero finalmente el juez ha considerado probado que la pretensión del acusado era "una burla burda e innecesaria", pero que no había intencionalidad de ofender sentimientos religiosos y, por lo tanto, no había responsabilidad pena. 

Publicadas en Instagram

Las dos imágenes del Cristo se publicaron en la cuenta de Instagram del joven, que cuenta con unos 600 seguidores, los únicos que tenían acceso a ese contenido. Sin embargo, alguien sacó un pantallazo y lo difundió, llegando hasta el presidente de la Hermandad, que dijo sentirse dolido.

El hombre se sintió ofendido y decidió interponer acciones legales a pesar de que el joven es amigo de su hijo, aclaró, porque podrían llegar "a muchos ciudadanos de la localidad, incluidos hermanos de la cofradía". 

Los dos memes en captura publicada por el PeriódicoCLM

Los dos memes en captura publicada por el PeriódicoCLM

El juez, en cambio, ha estimado que las imágenes son "desafortunadas, inoportunas, de mal gusto o cualquier otro calificativo que indique la repulsa que pueden causar no solo a los miembros de la hermandad, sino a cualquier otro vecino o persona que conozca las costumbres o sentimientos religiosos de la localidad de Torralba de Calatrava", pero no son suficientes para condenar a nadie. 

La sentencia, eso sí, todavía no es firme y cabe recurso ante la Audiencia Provincial, así que la Hermandad podría seguir adelante con su querella.