La fotografía del piloto durmiendo tomada por un pasajero y publicada en Mirror

La fotografía del piloto durmiendo tomada por un pasajero y publicada en Mirror

La Jungla / Social

¿Qué harías si el piloto de tu avión se echa la siesta en pleno vuelo?

En la Jungla. El piloto de un vuelo transatlántico se echó a dormir al lado de los pasajeros durante hora y media y el pánico se apoderó de más de uno. 

11 septiembre, 2018 20:38

Estás relajadamente llevando lo mejor posible tu vuelo de varias horas, viendo alguna película, leyendo algo o dormitando cuando se acerca el piloto a tu lado y se pone cómodo para echar una cabezadita... ¿Quién está entonces al mando aquí?

La escena, más común de lo que parece, se ha vivido el pasado 22 de agosto en un vuelo transatlántico de United Airlines que unía la ciudad de Glasgow con Nueva Jersey. El comandante salió de la cabina, se quitó su uniforme y se echó a dormir en uno de los asientos de primera clase. 

Los pasajeros nunca habían visto nada semejante y el miedo se apoderó de muchos de ellos, relata Mirror. Ha sido uno de los testigos, un policía jubilado, el que le sacó la fotografía y habló con varios medios británicos sobre el tema, asegurando que no salía de su asombro. 

"Cuando el piloto se despertó volvió a ponerse el uniforme y pidió por radio que le devolvieran el acceso a la cabina", afirmó el pasajero de este vuelo de siete horas sobre el océano Atlántico que, a pesar de viajar a Estados Unidos con frecuencia, insiste en que no había visto nunca nada así. 

Desde United Airlines le han quitado hierro al asunto explicando que es una práctica habitual en los vuelos tan largos e incidiendo en que no se ha corrido ningún riesgo porque mientras el piloto dormía había tres personas más a cargo del avión. El jubilado, sin embargo, cree que si los pilotos desean descansar, será mejor que lo hagan sin que los vean los pasajeros para que no teman por su seguridad.