El cardenal de EEUU Theodore Edgar McCarrick en una imagen de archivo

El cardenal de EEUU Theodore Edgar McCarrick en una imagen de archivo Reuters

La Jungla

El impactante hilo sobre los abusos sexuales de los sacerdotes de EE.UU.

En la Jungla. El periodista Guillermo Fesser se ha desplazado a EE.UU. para investigar sobre los abusos a menores ocultados durante años por los obispos de Pensilvania.

El pasado mes de agosto el gran jurado de Pensilvania publicaba las 1.356 páginas de su informe sobre la trama de abusos sexuales de unos 300 religiosos a más de 1.000 menores en seis de las ocho diócesis que la Iglesia tiene en en Estado. Según la Fiscalía y otros testimonios, el Vaticano tenía conocimiento de los datos desde el año 2013.

El documento de la Corte Suprema recoge además los métodos que empleaban para ocultar a los responsables, una especie de manual de instrucciones con todo tipo de artimañas para tapar de cara a la sociedad que llegaron a cometer violaciones usando somníferos y prácticas sadomasoquistas.

El periodista y colaborador del programa El Intermedio, Guillermo Fesser, se ha desplazado a Estados Unidos para realizar un reportaje sobre los abusos sexuales y ha publicado en su cuenta de Twitter una serie de datos que confirman que los obispos estaban al tanto de lo que sucedía y lo ocultaban, sin escatimar medios económicos para pagar abogados e incluso chantajear a quien fuera preciso: