La Jungla / Social

El dinero venezolano vale tan poco que estos niños "se bañan" en él

En la Jungla. La hiperinflación que vive Venezuela está dejando imágenes de lo más sorprendentes, como un niño jugando en una montaña de dinero que apenas vale 10 dólares.

5 septiembre, 2018 15:51

Venezuela podría ser uno de los países más ricos del mundo gracias a sus grandes recursos naturales, entre los que se cuentan las mayores reservas de petróleo del mundo. Sin embargo, no es una noticia nueva que las cosas no han ido exactamente así. 

Uno de los grandes problemas del país es la loquísima inflación que ha llevado al Bolívar a no valer prácticamente nada.

Maduro y su gobierno culpa a Estados Unidos y su guerra económica, otros apuntan más en la dirección del gobierno, primero por las medidas de Chavez y luego de Maduro.

Para tratar de amortiguar el efecto de esta hiperinflación, el gobierno de Maduro introdujo el bolívar soberano, una nueva moneda en teoría más fuerte que debía ayudar a estabilizar la situación económica, después de que un dólar se llegase a cambiar por seis millones de dólares fuertes. El valor de esta moneda sería de cinco ceros menos que el bolívar fuerte. Esta nueva moneda debía haber entrado en efecto en junio, pero finalmente se retrasó hasta agosto.

Y en este caos monetario se ha llegado a la situación que se puede ver en el siguiente vídeo, en el que la gente tira montañas de billetes. Aunque no se aprecia bien, seguramente sean los antiguos bolívares fuertes, que ya es difícil cambiarlos por la nueva moneda debido a que ya no vale lo que dijeron que valdría.

Todo ese montón de dinero que a todos nos gustaría tener vale unos 10 dólares. El niño, sin duda, se lo pasa estupendamente jugando con él y usándolo como si fuese un tobogán. Posiblemente a los padres no les haga tanta gracia.