Mbappé, en la victoria de Francia ante Argentina en el Mundial. Foto: Twitter (@KMbappe)

Mbappé, en la victoria de Francia ante Argentina en el Mundial. Foto: Twitter (@KMbappe)

La Jungla

Acuerdo por Mbappé: el tuitero que engañó a todos con sus fichajes inventados

En la Jungla. Haciéndose pasar por varios periodistas deportivos que no existen, este tuitero ha logrado que los fichajes que se inventaba llegaran a diferentes medios.

El verano es sinónimo de fichajes. Hace unos años uno se levantaba, iba al quiosco y se compraba el diario de turno para enterarse de las últimas noticias -o no tan noticias-. La siguiente ronda informativa no llegaba hasta la noche, cuando había que enchufarse a la radio para escuchar tertulias y análisis sobre esos jugadores de países que ni conocías que iba a fichar -o no- tu equipo.

Ahora es un permanente huracán de noticias y falsedades en las redes sociales. Algunos medios, con la presión de publicar la última noticia antes que nadie, en ocasiones publican sin hacer las debidas comprobaciones. No es la primera vez que bromistas de redes sociales cuelan noticias en la prensa -solo hay que recordar aquella vez que Forocoches se inventó al interior uruguayo Néstor Coratella y su fichaje por el Villarreal-.

Uno de esos gamberros es un tuitero que se ha hecho pasar por hasta tres periodistas extranjeros diferentes para dar un poco de vidilla a este verano, que al final ha quedado un poco descafeinado a falta de grandes fichajes por parte de Real Madrid y Barcelona.

WhatsApp, contigo empezó todo

@Javi_GV_ATM explica a EL ESPAÑOL que todo comenzó en un grupo de WhatsApp con tuiteros del Atleti creado para trolear a través de la red social. "Se nos ocurrió coger una cuenta muerta que no se utilizaba, con unos 600 seguidores, y hacernos pasar por un periodista para inventarnos fichajes", comenta.

Aunque al principio eran varios administradores, acabó solo él al frente: "muchas veces los tuits sobre un mismo jugador eran contradictorios entre sí y perdíamos credibilidad, así que decidí llevarla yo solo. Como estaba funcionando y subiendo seguidores al resto les pareció bien". 

Ahora, tras cumplir con el objetivo de hacer un troleo épico, ha decidido colgar la capa y ha explicado sus aventuras en un hilarante hilo:

Hasta los medios picaron

"Nunca oculté que yo llevara la cuenta, toda mi familia y amigos conocen mi cara B. Sí que alguna vez me ha pillado gente que encontraba en Google las fotos que yo subía o viendo que ninguno de los tres nombres de periodistas existía realmente", asegura el tuitero.

Insiste el que "nunca he dicho que trabajase para ningún medio y siempre he utilizado fotos de perfil abstractas como siluetas o paisajes", añadiendo que "eso conlleva que, a poco que la gente busque, se pueda comprobar que esa persona no existe, pero también hace que sea más asombroso que un medio de tirada nacional pique ese anzuelo".