La portada del libro cuyo contenido ha denunciado el tuitero.

La portada del libro cuyo contenido ha denunciado el tuitero. @SierraMonsalvez Twitter

La Jungla / Social

Así "adoctrina" un libro de texto a los jóvenes catalanes

En La Jungla. Un tuitero ha publicado fotografías de un libro de Lengua Catalana y ha reabierto del debate sobre la supuesta manipulación a la que están sometidos los catalanes.

2 septiembre, 2018 18:12

Ni el letargo veraniego nos ha librado de que la cuestión catalana esté presente a diario en nuestras aunque no vivamos en Cataluña. Mientras algunos ya empiezan a estar hastiados del torrente informativo, otros continúan al pie del cañón.

Uno de los grandes argumentos del debate es la supuesta manipulación o "adoctrinamiento" que las escuelas y los medios públicos estarían llevando a cabo con los ciudadanos desde muy temprana edad. 

Víctor (@SierraMonsalvez), un tuitero de Sant Boi de Llobregat, ha compartido en su cuenta varias fotografías del contenido de uno de los libros de texto editados para enseñar la asignatura de Lengua Catalana en segundo de bachillerato. 

Españoles que colonizaron Cataluña

Entre las múltiples lindezas que se pueden leer en su hilo, destaca el "genocidio cultural" que perpetró Franco en la comunidad o la "colonización" que el resto de españoles llevó a cabo con los catalanes. El libro, aclaró el tuitero, es de 2012 pero "sigue en circulación":

El hilo, publicado este sábado, lleva ya más de 4.200 retuits y ha sembrado la polémica en el Twitter.