Istock

La Jungla / Social

Unos padres ciegos sabrán cómo es su hijo gracias a la genialidad de este médico

En la Jungla. Un médico argentino ha tenido una brillante idea para que una pareja de ciegos pueda saber cómo será su futuro bebé. 

28 agosto, 2018 21:54

Las ecografías han evolucionado en los últimos años hasta poder ofrecernos una imagen sumamente fiel de cómo es la personita a la que estamos esperando durante nueve meses. El único problema es que esto mismo sigue siendo una incógnita para las personas ciegas, que todavía tienen que esperar al momento del parto para palparle el rostro y hacerse una idea.

Un médico se ha rebelado contra esta realidad y ha logrado encontrar la manera de volver accesibles las ecografías para los padres invidentes. Se trata de Mario Pelizzari, un profesional que trabaja en un hospital de la ciudad argentina de Córdoba. 

Él y su equipo de radiopediatras han impreso en 3D la cara del bebé y se la han regalado a los futuros papás. La historia, contada en Twitter por Marcelo Clariá, no ha tardado en hacerse viral:

"Mi colega y amigo Mario Pelizzari y su equipo de radiopediatras hicieron una ecografía a una pareja de no videntes. Imprimieron en 3D la carita del bebé y se la regalaron. No puedo imaginar la emoción de esos padres al palparla", escribió el médico. 

Pelizzari explicó a medios locales que después de comprobar lo complicado que resultaba explicar las imágenes a la pareja, tomaron la decisión de probar con la impresión 3D. 

Así que han llevado la ecografía de la semana 29 "en la que se veían bien los rasgos" a una imprenta, que ni siquiera quiso cobrarles después de conocer la historia. A los padres, relata el pediatra, se les iba dibujando una sonrisa al pasar sus dedos suavemente por la cara: "esto es algo muy emotivo".