La Jungla / Social

Una abuela saca a dos pitones de una barbacoa como si fueran dos cachorritos

En la Jungla. Una familia se encontró a dos pitones cuando se disponían a hacer una barbacoa. ¿Llamaron a la policía? No, llamaron a la abuela. Y el vídeo demuestra que hicieron bien.

28 agosto, 2018 13:50

Las abuelas son unas criaturas que lo han vivido todo. Y lo han vivido donde todo era más duro y complicado, donde no había aplicaciones que lo hicieran todo por ti, y todo lo tenías que hacer tú con tus propias manos. Un mundo en el que te tenías que arremangar y hacer cosas en vez de limitarte a protestar en las redes sociales. Las abuelas no son solo abuelas, son super-abuelas.

Un buen ejemplo es Faye Morgan, una mujer australiana de 81 años que tuvo que acudir en ayuda de su familia cuando, al abrir la barbacoa, se encontraron dos señoras pitones en su interior. 

La mayoría de gente hubiera llamado a la policía o a expertos en el control de animales, pero ellos llamaron a su abuela. Abrió la barbacoa, las cogió por el pescuezo y las metió dentro de un contenedor.

Hay que estar especialmente atento a la actitud del hombre que aparece en el vídeo, que trata de mantener la distancia con los animales todo lo posible y se limita a señalar una para retirar la mano rápidamente en cuanto el bicho se mueve.

La abuela, en cambio, como si mover serpientes fuese lo más normal del mundo. 

La super abuela, que había vivido en una granja durante buena parte de su vida, aseguró que no solo no le asustaba, sino que le gustaba. "Eso sí, no recomiendo que nadie haga lo que yo hago". De hecho, explicó que unos meses atrás ya se encargó de sacar una criatura similar del mismo sitio. Esta vez, sin embargo, no supo que había una segunda serpiente hasta que cogió a la primera. El reto se multiplicaba por dos.

No es ni mucho menos la primera vez que vemos a una señora mayor manejar a una serpiente con la tranquilidad de quien da de comer a un bulldog francés. No hay más que recordar a esta señora india que cogió a una cobra y la sacó del pueblo con toda la naturalidad:

Incluso hay algunas que se ganan la vida gracias a las sierpes. Como estas señora japonesas que viven en una pequeña isla en la que vive una de las especies más venenosas del mundo. ¿Su principal depredador? estas abuelas:

Y nosotros vemos un mosquito y corremos a por el insecticida...