Los protagonistas del 'American Gothic' de Grant Wood en mitad del público de un concierto.

Los protagonistas del 'American Gothic' de Grant Wood en mitad del público de un concierto. Márton Nemenyi

La Jungla / Social

¿Y si los personajes de cuadros clásicos se fueran de fiesta?

En La Jungla. Un fotógrafo húngaro ha introducido en sus fotografías de festivales de música a muchos de los protagonistas de las obras de arte más reconocibles.

25 agosto, 2018 20:30

Esto de mezclar el arte clásico con la fotografía más urbana y actual gracias a la magia del Photoshop está a la orden del día, pero quizás nunca nadie nos había mostrado a los personajes de los cuadros más míticos como si fueran unos festivaleros más en mitad de la multitud.

Ha sido el artista húngaro Márton Neményi el que ha obrado el milagro. Aficionado a la fotografía, el arte y los festivales, ha logrado mezclar sus pasiones y el resultado es impresionante. Esta ha sido su manera, en las palabras del fotoperiodista, de darle "una vuelta de tuerca" al ambiente festivalero de sus imágenes. 

Así, entre las instantáneas que ha tomado durante los conciertos, ha metido a los personajes más icónicos de Delacroix, Leonardo da Vinci, Botticelli, Rubens o Julio Romero de Torres:

En algunas de sus creaciones apenas se nota la diferencia de "edad" entre el escenario y el protagonista clásico. Sin duda Neményi ha logrado el más difícil todavía de la mejor manera posible.