Así se te queda el cuerpo tras nadar 55 horas

Así se te queda el cuerpo tras nadar 55 horas

La Jungla / Social

Así se queda el cuerpo tras nadar 55 horas para reunir fondos contra el cáncer

En la Jungla. Maarten van der Weijden nadó durante 55 horas por los canales holandeses para reunir fondos contra el cáncer. Las marcas que dejó el reto en su cuerpo son terroríficas.

23 agosto, 2018 11:37

Con solo 19 años,  Maarten van der Weijden fue diagnosticado con cáncer, específicamente leucemia. Los médicos no eran particularmente optimistas, dado el tipo de cáncer y su juventud. El holandés era considerado una de las grandes promesas de la natación de su país, y aquello podía parecer que fulminaba cualquier sueño de gloria.

Pero no fue así. Maarten superó el cáncer y volvió a nadar en 2003 -dos años después del diagnóstico-, clasificándose para el Campeonato del Mundo de Aguas Abiertas que se celebró ese año en Barcelona y ganando otros tres campeonatos holandeses. Pero su gran momento llegaría en 2008, cuando ganó la prueba de 25 kilómetros en los mundiales de Sevilla y la medalla de oro de 10 kilómetros en los Juegos Olímpicos de Pekín.

200 kilómetros a nado por los canales holandeses

Ese mismo año anunció su retirada del deporte profesional, pero eso no quiere decir que haya estado sin hacer nada, y siempre se ha esforzado para reunir fondos en la lucha contra el cáncer. Este mes, ya con 37 años, se había propuesto un nuevo reto: recorrer los 200 kilómetros la Elfstedentocht, una marcha de patinaje que se celebra por los canales helados en invierno y que recorre buena parte del país:

Estaba previsto que el reto se cumpliese en tres días, realizando pequeñas pausas para dormir un poco. Sin embargo, a medida que avanzaba por los canales, Marteen se encontró un problema que no había previsto: la contaminación y la suciedad.

Este fue el motivo por el que se vio obligado a salir del agua cuando llevaba "únicamente" 163 kilómetros -más de tres cuartas partes del recorrido-, que logró cumplir en 55 horas.

Y las marcas que dejó el esfuerzo en su cuerpo son estremecedoras:

 

A pesar de no lograr el objetivo deportivo, el económico sí fue alcanzado, con una recaudación de más de 4 millones de euros, principalmente a través de sponsors que patrocinaron la carrera.