Los niños desfilaron así durante la celebración

Los niños desfilaron así durante la celebración Twitter

La Jungla / Social

Polémica por los disfraces de yihadistas de estos niños en un carnaval infantil

En la Jungla. Los niños de una guardería de la Isla de Java han desfilado por el Día de la Independencia con armas de juguete y vestidos de yihadistas. 

21 agosto, 2018 20:12

Vestir a los niños de yihadistas por el Día de la Independencia de Indonesia. La feliz idea, no exenta de polémica en un país donde el Estado Islámico empieza a hacer de las suyas desde que ha pedido poder en Oriente Medio, se le ha ocurrido a los responsables de una guardería de Probolinggo, una ciudad situada en la Isla de Java.

Los pequeños desfilaron de esa guisa y portando armas de juguete. Los hechos no tardaron en conocerse en todo el país a través de las redes sociales, donde se han compartido fotografías y vídeos del momento, para difundirse en el resto del mundo y obligar al director de la escuela infantil a pedir disculpas. 

El hombre se justificó asegurando que no intentan "inculcar la violencia entre los niños", pero no supo explicar por qué les habían vestido así. La excusa que ha trascendido es que el personal del centro usó accesorios y disfraces de años anteriores para confeccionar los atuendos y ahorrar costes.

"Nunca pensamos en el impacto. Lo importante es participar en el desfile y que los niños sean felices usando cosas que ya tenemos", dijo. Las autoridades nacionales han censurado la actividad y el presidente del Parlamento, Bambang Soesatyo, dijo que había sido un "espectáculo inapropiado".