La Jungla / Social

Intentan vender a su hija para pagar el tratamiento médico de su hermano gemelo

En la Jungla. Vender a su hija pequeña para lograr salvar a su hijo varón, esta es la indignante maniobra de unos padres chinos que han despertado el enfado de todo un país. 

17 agosto, 2018 20:21

La siguiente historia nos demuestra dos cosas. Por un lado, que unos padres desesperados son capaces de casi cualquier cosa para salvar a su hijo. Por otro, y no menos importante, que en China los varones siguen teniendo muchísimo más valor que las mujeres. 

Después de estar llevando a cabo una campaña de crowfunding para sufragar el tratamiento contra la leucemia de uno de sus hijos, un matrimonio chino ha visto cómo sus ingresos se han congelado después de haber sido descubiertos intentando supuestamente vender a la hermana gemela del pequeño para conseguir más fondos. 

Los hechos los ha recogido este jueves el South China Morning Post. Según su relato, han aparecido en redes sociales y medios de comunicación varias fotografías del cabeza de familia, Liang Yujia, en la calle con la niña en brazos y un cartel en el que ofrecía a la pequeña a cambio del dinero necesario para curar a su otro vástago, diagnosticado hace poco de leucemia aguda. 

Una maniobra de marketing

Después de que la polémica se hiciera viral, Yujia alegó que solamente se trataba de una estrategia para llamar la atención y conseguir publicidad para su causa; pero sus argumentos no han sido suficientes para tres plataformas de crowfunding, que han paralizado los 11.480 euros que había recaudado la familia hasta el momento. 

El pequeño está hospitalizado en el centro médico de la Universidad de Sichuan en Huaxi y su tratamiento cuesta entre 63.700 y 72.600 euros. "Lamento haberlo hecho, pero nos estábamos quedando sin opciones en ese momento", se excusó el padre ante los medios. El hombre explicó que estaban "ansiosos por no poder encontrar suficiente dinero".