La agente Celeste Ayala no dudó en amamantar a este niño en el hospital

La agente Celeste Ayala no dudó en amamantar a este niño en el hospital Marcos Heredia Facebook

La Jungla

La cruda historia detrás de la foto de una policía dándole el pecho a un bebé

En la Jungla. El gesto de la mujer está dando la vuelta al mundo por la ternura y el compromiso que desprende, pero la historia que hay detrás es bastante más dura de lo que piensas. 

Durante las últimas horas se ha popularizado la fotografía de una mujer policía dándole el pecho a un pequeño en lo que parecen los pasillos de un hospital. La imagen ha conmovido a medio mundo por su ternura y el rostro desgarrado de la agente mientras sostiene al pequeño. 

La mujer en cuestión es Celeste Ayala y trabaja como policía en Berisso, una ciudad de la provincia de Buenos Aires, en Argentina. Fue uno de sus compañeros, Marcos Heredia, quien subió la fotografía a su cuenta de Facebook el pasado martes, destacando que su colega había tenido un "gran gesto de amor" y cumplió con el bebé "como si fueras su madre":

Con más de 94.000 reacciones y compartida más de 76.000 veces, Ayala ha salido del anonimato para explicar a varios medios argentinos qué es lo que había ocurrido en la trastienda de la instantánea. 

Unos padres maltratadores

La mujer explicó que el pequeño era el menor de seis hermanos. Todos ellos habían llegado a su comisaría después de que sus padres los hubieran maltratado presuntamente. Los agentes los condujeron al Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata para someterse a revisiones médicas y el bebé no dejaba de llorar. 

"Fue una situación súper triste. A nosotros nos produjo mucha tristeza. Yo estaba a punto de llorar. El nene estaba en un estado deplorable, pobrecito, no lo dudé ni un segundo. Una está para ayudar a la sociedad", explicó Ayala. 

Sus otros tres hermanos se quedaron en el centro médico para ser atendidos y los dos restantes están ya alojados lejos de sus padres. La mujer, madre de dos niñas, acaba de dar a luz hace pocos meses y todavía está amamantando a la pequeña.