Freda Jackson sujeta la carta donde pide la devolución del dinero.

Freda Jackson sujeta la carta donde pide la devolución del dinero. The Mirror Twitter

La Jungla / Social

Una británica se queja de que haya españoles durante sus vacaciones en Benidorm

En la Jungla. La octogenaria británica ha puesto una reclamación a su agencia de viajes porque durante sus vacaciones en España había demasiados españoles y fueron una ruina. 

13 agosto, 2018 17:32

Qué cosas tenemos los españoles. Elegimos un destino como Benidorm para nuestras vacaciones cuando podríamos estar disfrutando de las estupendas playas del Reino Unido. Qué ocurrencia. 

Perdonen la ironía inicial, pero la siguiente historia bien merece tomársela un poco a risa. La protagonista es Freda Jackson, una mujer británica de 81 años que ha pasado sus vacaciones en la ciudad alicantina junto a una amiga de 61, informa Mirror

La mujer preveía que iban a ser unos días de ensueño, pero "fue un desastre de principio a fin" y ahora reclama el reembolso del dinero a la compañía en la que organizó todo o la oportunidad de viajar gratis a otro lugar. 

Lleno de españoles

Los motivos que esgrime la mujer son variados aunque uno de los principales es que "el hotel estaba lleno de turistas españoles y nos sacaban de nuestras casillas porque eran muy groseros", asegura, añadiendo que en una ocasión "un español casi me noquea y se marchó sin ni siquiera pedirme disculpas". 

Continúa quejándose de que la animación y las actividades del hotel estaban "completamente enfocado en los españoles, ¿por qué no se van a otra parte durante sus vacaciones?".

Problemas y más problemas

Además, Freda también se queja en su escrito de los "42 escalones" que separaban su habitación de la piscina o de que, a pesar de haber advertido que tenía problemas de movilidad, la alojasen en el piso 14. Después "afortunadamente" la cambiaron para el segundo.

Para ponerle la guinda al pastel de las vacaciones perfectas de Freda y su amiga en España, hubo un cambio "no notificado" en la fecha de sus vuelos, un extremo que acabó de "arruinar" su estancia. 

La mujer había reservado el hotel en abril de 2017 a través de una agencia y habían desembolsado entre ella y su amiga 1.268 euros. "Pagamos con nuestras pensiones y supuso un esfuerzo ahorrar durante un año y que las vacaciones fueran una ruina", incidió, al tiempo que reconoció al mismo medio que incluso llegó a llorar. 

La compañía de viajes ya se ha disculpado con ellas, que les reclama el dinero o un viaje equivalente gratis, ha lamentado los "inconvenientes" y espera solucionarlo y complacer a Freda, algo que a priori no parece lo más sencillo del mundo.