duckseatery Instagram

La Jungla

Un restaurante vegano cocina sandía como si fuese jamón y no tiene buena pinta

En La Jungla. Un restaurante especializado en carnes ha incluido en su carta un 'jamón' de sandía para que las personas vegetarianas también puedan comer allí. 

Cuando en la pandilla hay personas veganas o vegetarianas buscar restaurante para una cena puede llegar a ser una auténtica odisea. El menú que le apetece a unos lo rechazan los otros y viceversa. Así que la idea que ha tenido el Ducks Eatery de Nueva York podría ser la solución a todos nuestros problemas. 

Este establecimiento, cuyas carnes tienen una gran fama en la ciudad, ha incorporado en su carta un asado o 'jamón' de sandía. Su aspecto, que se parece muchísimo al del roastbeef, está sorprendiendo en las redes sociales. Eso sí, el precio es un poco prohibitivo: 75 dólares (algo más de 65 euros).

Desde el restaurante, situado en el East Village neoyorquino, explican a Buzzfeed que si se quiere degustar es necesario encargarla con una semana de antelación porque tardan unos cuatro días en elaborarla. ¿El motivo? Primero someten a la sandía a un proceso de ahumado durante ocho horas y después lo completan con un marinado en cilantro, sal y orégano. Cuando está lista entra en el horno. 

Una fruta con mucho jugo

Después de unas horas al calor del horno se forma una corteza similar a la de la carne y la fruta suelta su jugo mezclado con los ingredientes del marinado y con ceniza, la salsa con la que se sirve a los comensales.

El dueño y chef del restaurante, Ducks Eatery, ha explicado en un vídeo elaborado por Food Insider que "somos famosos por nuestras carnes ahumadas y queríamos tener opciones veganas y vegetarianas", asegurando que está "deliciosa" y que siguen el mismo proceso que los humanos "hemos estado haciendo durante miles de años con carnes, pero con una sandía".