La Jungla / Social

Unas vacas acorralan a una sospechosa que perseguía la policía

En la Jungla. Una manada de 16 vacas arrinconó a una sospechosa que estaba huyendo de la policía a la carrera por unos pastos y la hazaña quedó grabada desde el helicóptero.

9 agosto, 2018 21:07

Ríete tú de la (aparente) tranquilidad de las vacas. Parecen tan torpes y tan parsimoniosas tumbadas a la bartola todo el día que nadie creería que son capaces de echarle un cable a la policía para atrapar a un sospechoso a la fuga.

Pues esto mismo ha sucedido el pasado domingo en el Condado de Seminole, en Florida, Estados Unidos. Una manada de 16 vacas llegó a acorralar a Jennifer Anne Kaufman, perseguida por los agentes después de huir de su automóvil siniestrado y salir a la carrera por unos pastos. 

Desde luego la mujer no preveía la presencia de las vacas, que como se puede comprobar en el vídeo grabado con visión nocturna por el helicóptero policial, la empezaron a rodear y a perseguir hasta arrinconarla, un extremo que dejó boquiabiertos a los agentes: "literalmente la están siguiendo", se les escucha. 

Finalmente, las vacas condujeron a la sospechosa hacia una valla donde la estaban esperando los agentes para arrestarla. Según la información recogida por The Guardian, un segundo sospechoso fue capturado gracias al olfato de un perro policía. A los dos se les han imputado los cargos de resistencia a la autoridad y posesión de drogas.