La Jungla / Social

Acoge a un sintecho en su casa y le acaba dando una paliza

En la Jungla. El hombre le ofreció su casa de Sevilla para pasar la noche, pero al día siguiente intentó robarle, lo ató de pies y manos y le propinó una paliza. 

9 agosto, 2018 19:13

Al protagonista de esta historia le va a costar bastante volver a confiar en los desconocidos. Su buena fe y su afán de ayudar al prójimo han acabado con él en el hospital después de ser agredido por un hombre al que había acogido en su casa para pasar la noche. 

Los hechos, recogidos por 20 minutos, ocurrieron en la capital sevillana. La víctima, de 60 años y voluntario de Cruz Roja, ofreció a un sintecho de nacionalidad eslovaca dormir a resguardo en su vivienda después de encontrárselo en la calle San José. 

A la mañana siguiente, el invitado le dijo a su anfitrión que no tenía voluntad de abandonar la casa y le pidió dinero. Ante la negativa, el sintecho maniató al hombre en la bañera después de haberle propinado golpes en la cara y las muñecas.

Salvado por la teleasistencia

Pese a que sus movimientos estaban limitados por las ataduras, la víctima logró activar el botón de teleasistencia y se presentaron en su vivienda la Policía Nacional y los servicios sanitarios, cuando el presunto agresor todavía se encontraba en el interior. 

Los agentes procedieron a su detención en el momento y los sanitarios trasladaron a la víctima a un centro médico de la ciudad donde se recupera de las heridas y del tremendo susto.