Lindsay Jones

La Jungla / Social

'Torea' a un bisonte en mitad de la carretera y casi no lo cuenta

En La Jungla. Un hombre se encaró con el animal para hacerse el valiente y tuvo la suerte de que el bisonte estaba de buen humor ese día. 

8 agosto, 2018 19:40

El reparto de las papeletas para la selección natural nunca fue equitativo. Es más, siempre ha habido quien se ha quedado con un buen fajo de ellas y vive pendiendo de un hilo muy fino. Raymond Reinke es, sin duda, de este último grupo.

El hombre estaba el pasado 28 de julio circulando por uno de los viales del Parque de Yellowstone, en Estados Unidos, cuando un bisonte irrumpió en la carretera para cruzarla, bloqueando el tráfico. Recordemos que estos animales están protegidos en el país después de haber rozado la extinción a causa de su caza masificada entre finales del XIX y principios del XX. 

El animal solamente cruzaba por donde podía y lo hacía muy mansamente, de hecho, estaba en su casa y los que habían invadido su espacio eran los vehículos. Los móviles y las cámaras comienzan a grabar el paseo del bisonte hasta que algo interrumpe su paso: Reinke y sus aspavientos para hacerse el valiente.

Detenido por idiota

Reinke, de 55 años, sale de su vehículo y se encara con él para echarlo de la carretera y que la circulación vuelva a fluir, como toreándolo, pero el animal no tarda en amagar un par de embestidas que hubiesen terminado en tragedia. Es decir, ha pillado al bisonte de buenas, porque si no, no lo cuenta. 

Reinke fue detenido poco después por su actitud contra una especie protegida. El vídeo fue grabado por Lindsay Jones y subido en un primer momento a su Facebook. Los medios estadounidenses no han tardado en hacerse eco de la "hazaña" del torero.