Imagen de archivo de una rueda prensa de Carmen Calvo el pasado mes de julio.

Imagen de archivo de una rueda prensa de Carmen Calvo el pasado mes de julio. FERNANDO ALVARADO Agencia EFE

La Jungla

No, Carmen Calvo no quiere retirar el queso de tetilla por sexista

En la Jungla. Una noticia falsa escrita desde la sección satírica de un medio de comunicación ha sido dada por cierta y ha indignado a muchísima gente. 

Este martes la sección satírica de Esdiario, El pato cojo, publicaba un artículo en el que se aseguraba que "Carmen Calvo exige que desaparezca el queso Tetilla por considerarlo sexista", rezaba el titular.

En la pieza, eminentemente humorística, se resaltaban las supuestas declaraciones de la ministra después de descubrir este tipo de queso en Galicia, donde se fabrica: "Es sexista, poco inclusivo, machista y horroroso que se cosifique el seno femenino y se sugiera que está como un queso para vender más quesos".

A pesar de que el artículo luce antes del texto un gráfico en el que podemos leer que "sólo publica noticias que merecen ser falsas", no fueron pocas las personas que le han dado credibilidad al texto y se han ido a Twitter, que es donde mejor se critica, a despotricar alegremente. 

Tetilla trending topic

Tanto ha sido así que la palabra tetilla se ha convertido en tendencia en la red social durante algunas horas y la cuenta Maldito Bulo ha tenido que salir al paso para explicar de dónde había salido la información y desmentirla:

Pero parece que eso de creerse bulos y difundirlos no debe de dar tanta vergüenza como presuponemos, de ahí que la diputada del PP por Ourense y la portavoz del grupo municipal del PP de A Coruña, todavía mantengan sendos mensajes de indignación: