Sánchez hace balance de sus dos primeros meses, con Cataluña como principal foco

La Jungla / Social

Pedro Sánchez la lía mezclando película y realidad al recordar a 'las 13 rosas'

En La Jungla. El presidente del Gobierno ha vuelto a meter la pata en Twitter al recordar a 'las 13 rosas' dando por real una fotografía de la película sobre su vida.

5 agosto, 2018 20:03

Un 5 de agosto de 1939 trece jóvenes de las Juventudes Socialistas Unificadas (JSU) fueron fusiladas por el régimen franquista en Madrid. Tenían entre 18 y 29 años, y se les dio el nombre de las trece rosas. Una de sus últimas voluntades fue que sus nombres no cayeran en el olvido y la historia, la literatura y el cine se han encargado de ello.

"13 rosas" se ha convertido este domingo en trending topic después de que fuesen muchos los tuiteros que lanzaban mensajes en su memoria coincidiendo con la efeméride y uno de ellos ha sido el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez

Hasta ahí todo normal. El recuerdo de un presidente socialista a las mujeres represaliadas hace 79 años. Pero hay un gran detalle que desmonta por completo el mensaje. Y es que la fotografía escogida no retrata a las verdaderas rosas, sino a las actrices españolas que les dieron vida en la película de Emilio Martínez Lázaro estrenada en 2006.

Algunos tuiteros no tardaron mucho tiempo en darse cuenta de la metedura de pata de Sánchez o, más bien, de su equipo de comunicación:

Así que en cuestión de minutos ya reinaba el cachondeo:

No estaría mal recordar a estas mujeres con el fotograma, pero siempre identificándolo como tal y no haciéndole creer a todo el mundo que son ellas, que después pasa lo que pasa: