La Jungla / Social

VOX presume de las encuestas de Forocoches y Forocoches se ríe en su cara

En la Jungla. La cuenta oficial de Forocoches se ha burlado de VOX por presumir de sus resultados en las encuestas del foro, asegurando que el trolleo se les va de las manos.

2 agosto, 2018 13:53

De las páginas de Internet, Forocoches no cuenta con la mejor de las famas. Que si sus usuarios son machistas, que si son racistas, que si son fascistas... Y lo cierto es que viendo algunos de los hilos es fácil llevarse esa impresión. Pero también es verdad que es el foro con más usuarios en español, y no es un lugar monolítico de pensamiento único. Además, hay una cosa que une a casi todos sus usuarios: sus ganas de trollear. Es decir, tocar las narices, escandalizar, engañar y burlarse.

Forocoches ha sido responsable de muchas de las más importantes trolleadas que se han vivido en nuestro país, desde que John Cobra fuese el ganador para representar a España en Eurovisión a lograr que 'Blas de Lezo' fuese el nombre ganador para el nuevo buque británico, aunque ninguna de estas se acabó cumpliendo porque los organizadores se guardaron el derecho a veto. Así que cuando alguien lee algo que ha ocurrido en el foro debe tener muy en cuenta que puede tratarse de una broma.

Con cierta frecuencia, se realizan allí encuestas de intención de voto. No es que sean las más fiables del mundo, pero a estas alturas de la vida uno se pregunta cuáles lo son. La evolución de la intención de voto en Forocoches es de lo más peculiar: si hace unos años Podemos era la fuerza dominante con aplastante diferencia, en la más reciente es VOX quien se alza como vencedora.

Cualquier persona normal hubiera ignorado el dato y hubiera seguido con su vida con normalidad. Sin embargo, al community manager de VOX le debía faltar algo para tuitear, por lo que decidió sacar músculo con el siguiente mensaje:

Como no podía ser de otra manera, hubo un cierto cachondeo con el mensajito:

Lo que quizá era menos previsible es quelas burlas llegase desde la misma cuenta oficial de Forocoches:

Desde la cuenta de Forocoches también se retuiteó algún meme burlándose de VOX:

Entonces ¿realmente es una trolleada de Forocoches la susodicha encuesta? Es difícil de saber, ya que de los participantes habrá muchos que voten en serio y otros que no, pero lo que es obvio es que la encuesta de científica tiene más bien poco.

Además, hay que tener en cuenta que la cuenta de Twitter la gestiona Alejandro Marín, más conocido como Electrik, creador y máximo responsable del foro, que en los últimos meses ha tenido que salir a defender a su niño tras algunas graves polémicas, como cuando se publicaron la identidad, la fotografía y el perfil de Facebook de la víctima de la Manada.

Su creador niega que Forocoches sea de derechas

Hace unos meses, con el motivo del lanzamiento del libro, Marín ofreció una entrevista a eldiario.es en la que ya se le preguntaba por el espectro político del foro, al que el entrevistador etiquetaba de "de Ciudadanos", que era la fuerza que dominaba las encuestas en aquel momento. 

"En la época en la que Podemos estaba más arriba, el 40% de los votos iba para ellos. Era curioso, porque por un lado se decía que había ideología de derechas, pero luego en la encuesta ganaba Podemos", contestaba. "En Menéame por ejemplo tienen la etiqueta de izquierdas, por los comentarios de la gente, y Forocoches es como de derechas. Es una batalla que luego no se representa. Los usuarios de una página están en la otra y viceversa", añadía.

Así, es difícil saber si realmente está aclarando que se trata de una broma o si simplemente quiere disipar ciertas etiquetas que se le ha puesto a su foro y que habían causado que algunos de los anunciantes comenzasen a huir. Y Eso sí, en el foro ya hay un hilo donde muchos usuarios están criticando el mensaje, si bien hay otros que se ríen de Vox y de que se creyeran la encuesta. Y es que cuando se habla de Forocoches todo tiene un punto de inescrutable.