La campaña busca evitar que las mujeres enseñen sus cuerpor en la playa

La campaña busca evitar que las mujeres enseñen sus cuerpor en la playa

La Jungla / Social

"Cubre a tus mujeres": la campaña que ha sublevado a las feministas de Marruecos

En La Jungla. Una iniciativa machista, con el Corán como excusa, insta a los hombres marroquís a prohibir a sus mujeres enseñar piel cuando acuden a la playa. 

1 agosto, 2018 10:07

Con la llegada del buen tiempo, una campaña machista está recorriendo las redes sociales en Marruecos para trasladarle a los hombres la necesidad de que sus mujeres acudan a la playa lo más tapadas posibles, aludiendo a que se trata de una exigencia reflejada en el mismísimo Corán. 

"Sé un hombre y cubre a tus mujeres" es la máxima que se ha viralizado y también que ha encontrado en las feministas de Marruecos una respuesta contundente. La réplica "sé una mujer libre" está mostrando al mundo a las mujeres en trajes de baño y no tapadas y sumisas.

La activista Betty Lachgar abrió la veda de la desobediencia colgando un manifiesto en contra de la campaña en el que afirma que hay que luchar "contra las órdenes patriarcales y el oscurantismo", instando a las mujeres a ser libres para "llevar una camiseta o un bikini". 

Las feministas defienden que las Sagradas Escrituras no obligan a las mujeres a ir tapadas y que, además, no es algo que se les pueda imponer sino que tiene que ser una elección propia. 

De hecho, critican que el movimiento "sé un hombre" es machista y que los que respaldan la campaña son los mismos que cuando violan a una mujer afirman que "se lo merecía por cómo iba vestida".