Facebook

La Jungla / Social

Así puede arder tu coche si te dejas una botella de agua dentro

En la Jungla. Dejar expuesto un botellín de agua a la luz en el interior de tu coche puede tener consecuencias catastróficas en las épocas donde aumenta el calor. 

28 julio, 2018 13:19

Un gesto tan común como tener en el interior de tu vehículo una botella de agua de plástico puede suponer un verdadero riesgo. En los meses en los que las temperaturas aumentan, dejar el botellín a la vista podría acabar desatando un incendio en el interior del coche.

Si al lugar en el que almacenamos el agua llega directamente la luz solar, podría darse con facilidad el efecto lupa y, por lo tanto, provocar un incendio en la tapicería u otras superficies blandas del automóvil, tal y como podemos ver en este vídeo explicativo:

Si la botella está llena o mediada y si es redonda, las condiciones son propicias para que comiencen las llamas si inciden sobre ella los rayos del sol en ángulo recto.

La Policía Local de Las Palmas también ha advertido del fenómeno, no muy conocido, a través de su cuenta de Twitter, demostrando lo fácil que sería provocar un incendio si se dan todos los factores:

Lo ideal, si es que dejamos botellines de agua en el coche para saciar nuestra sed, es que los depositemos en la guantera u otras lugares a los que la luz solar no llegue, como los compartimentos de las puertas, por ejemplo. Así evitaremos, no solo que el líquido esté caliente cuando vayamos a darle un sorbo, sino también encontrarnos nuestro coche envuelto en llamas.