Uno de los memes sobre el eclipse lunar de este viernes.

Uno de los memes sobre el eclipse lunar de este viernes. @Mancuer91 Twitter

La Jungla / Social

¿Y el eclipse pa cuándo?: los mejores memes de la Luna de Sangre que no se vio

En la Jungla. Iba a ser el fenómeno del siglo, pero en España solamente un puñado de afortunados han podido verlo. Al resto le quedó el premio de consolación del humor tuitero.

28 julio, 2018 16:56

El mundo se había paralizado cuando empezaba a atardecer este viernes. "Luna de Sangre", decían, "el eclipse más largo del siglo", aseguraban. Y, claro, allá fuimos todos ilusionados y preparadísimos. Deseosos de ver un fenómeno único que les contaríamos a nuestros nietos emocionados: "corría el año 2018, en una calurosa noche de verano...".

Estaba todo listo para vivir en directo un momento histórico, pero parece que todos habíamos menospreciado la capacidad de las nubes para bloquearnos el sueño de una noche de verano. Y, nada, el resultado ya lo sabéis. Buena parte de España se ha quedado mirando al cielo con el gesto torcido, los ojos entornados y mascullando juramentos.

Con este panorama, ¿qué nos quedaba? Pues lo de siempre: reírnos de nosotros mismos para sobrellevar mejor el fiasco. ¿Dónde? Pues donde siempre, en las redes sociales. Benditos sean los memes

A los pocos minutos de confirmarse el fail, las lonchas de chorizo empezaron a inundar Twitter:

Que, como todo, al principio risas, pero después...

Lo cierto es que, cuando tus expectativas vuelan hasta el infinito, la caída es mucho más dura:

Pero ni rezando, allí no se veía nada:

De modo que lo más inteligente que podíamos hacer era echarle imaginación al asunto:

O indignarnos pensando cuáles habían sido los verdaderos motivos del fail...

Pero, lo cierto, es que no todos hemos tenido la misma suerte y sí ha habido personas que (todavía no sabemos muy bien cómo) han podido verlo:

A las que, por cierto, debemos estarles eternamente agradecidos por dejar claro que todo esto no había sido un sueño de Antonio Resines.