El presentador comprobando en sus propias carnes cómo podrían ser las contracciones.

El presentador comprobando en sus propias carnes cómo podrían ser las contracciones. Made in Bristol TV Facebook

La Jungla / Social

Hombres de parto: un simulador de contracciones para que ellos también sufran

En la Jungla. Los hombres podrán aproximarse al dolor que soportan las mujeres mientras dan a luz gracias a la idea de una empresa británica. 

26 julio, 2018 21:00

A partir de ahora no solo las madres sabrán el sufrimiento que supone traer a un hijo al mundo. Bueno o, al menos, todos podremos acercarnos un poco a su experiencia gracias al simulador que han ideado desde esta empresa británica, pensado principalmente para que los hombres comprueben en sus propias carnes de qué va eso de las contracciones

Uno de los portavoces de Ultrasound Baby Face ha asegurado que se trata de "una oportunidad para que el hombre le demuestre a su pareja que él está allí para experimentar un poco de lo que vive". Bajo esa premisa, los voluntarios se conectan a una máquina que estimula la zona con pequeñas descargas eléctricas, simulando los dolores de un parto. 

La experiencia completa dura unos 30 minutos y sirve para hacerse una ligera idea de lo que soportan las mujeres que han pasado por la experiencia de ser madres. El presentador del programa local Made In Bristol TV quiso saber qué se sentía y no dudó en someterse al proceso y retransmitirlo en directo desde Facebook:

Acostado sobre una camilla le ponen los electrodos mientras le avisan que iba a sufrir "dolores muy agudos". Su cara parecía de incredulidad e incluso de broma, pero cuando aquello empieza a funcionar él pierde la sonrisa y empiezan los gestos de dolor: "siento como si tuviese un extraterrestre dentro de mí".