La Jungla / Social

Iker 'Jiménez' Casillas no está solo: otros famosos que creen en conspiraciones

En la Jungla. El exportero del Real Madrid no cree que el hombre llegase a la Luna, pero no es el único famoso que cree en teorías raras. Hay incluso quien cree que las matemáticas están mal y que uno por uno es igual a dos.

25 julio, 2018 17:35

Iker Casillas se transmutó en Iker Jiménez y decidió lanzar a sus seguidores una pregunta: ¿creéis que el hombre llegó a la Luna? El portero del Real Madrid se posicionaba a favor del "no", con lo que logró montar un lío más grande que con su cantada en la final de Lisboa.

Hasta el astro-ministro Pedro Duque tuvo que salir a contestarle:

Incluso el amigo, compañero y tocayo del portero tuvo que salir a aclarar que, a pesar de las bromas, él si cree que se llegó a la Luna. Ya nos disculpará el simplón sentido del humor:

En todo caso, el resumen de lo que se dijo en Twitter de la 'magufada' del excapitán del Madrid y de la selección viene a ser el siguiente:

Pero Iker (Casillas) no está solo, hay otros famosos que creen en todo tipo de conspiracones y teorías, desde algunas más factibles como otras absolutamente delirantes.

Whoopi Goldberg y Marion Cotillard están con Iker: no se llegó a la Luna

 

A pesar de la enorme cantidad de evidencias que apuntan a que el hombre llegó a la Luna y que todas las pruebas de los negacionistas se han desmontado de forma sistemática, hay mucha gente que sigue creyendo que todo fue un montaje. Una mentira que habría sido acallada durante 50 años por 400.000 personas. Y es difícil mantener en secreto una fiesta sorpresa con diez invitados.

La protagonista de Sister Act puso en duda este hecho en una entrevista en la que preguntó quién había grabado a Armstron y Aldrin (respuesta: ellos mismos con una cámara que llevaban en el pecho y otra cámara incluida un brazo extensible del módulo lunar) o por qué la bandera ondeaba sin atmósfera (respuesta: por la inercia, que en ausencia de aire y menos gravedad tiene un efecto más exagerado). La actriz francesa Marion Cotillard también dudó, declarando "he visto muchos documentales y me lo pregunto ¿ha caminado realmente el hombre en la Luna? En cualquier caso, no me creo todo lo que dicen, eso es seguro".

Bruce Willis no cree que Lee Harvey Oswald asesinase a Kennedy

El actor Bruce Willis

El actor Bruce Willis GTRES

Más de 50 años después del asesinato de presidente americano John Fitzgerald Kennedy en Dallas, siguen existiendo muchas dudas razonables con respecto a su autoría, oficialmente atribuida a Lee Harvey Oswald, quien fue asesinado solo dos días después por Jack Ruby, quien a su vez moriría tres años después de una embolia pulmonar cuando ya estaba sentenciado a muerte.

Comité Selecto de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos sobre Asesinatos establecido en 1976 llegó a la conclusión de que había un segundo tirador y que se habían realizado cuatro y no tres disparos, por lo que la opinión de Bruce Willis puede estar fundamentada. En 2007 en una entrevista a Vanity Fair aseguró que él creía que los asesinos de JFK se habían ido de rositas.  

Mark Ruffalo y Martin y Charlie Sheen dudan de lo que ocurrió el 11S

Mark Ruffalo en Infinity War.

Mark Ruffalo en Infinity War.

Si hay un día en la memoria reciente que ha dado para miles y miles de teorías de la conspiración es el 11 de septiembre de 2001. Ese día vimos en directo cómo una de las Torres Gemelas ardía, como un avión se estrellaba contra la otra y cómo se derrumbaban. Todos sabemos lo que vino después: la caza de Bin Laden, la invasión de Afganistán y la de Irak. Sin embargo hay quien duda de la autoría oficial, e incluso quien cree que fue un trabajo interno.

El mismísimo Hulk, Mark Ruffalo, no se ha escondido al dudar sobre lo sucedido, asegurando que "los edificios no caen así", además de considerar que la investigación que se realizó no fue legítima, al centrarse únicamente en lo ocurrido desde la colisión a la caída de las torres:

Otros, como el mismísimo presidente Josiah Bartlet -Martin Sheen-, su hijo Charlie, o la ya antes mencionada Marion Corillard también han planteado sus serias dudas sobre lo ocurrido.

Kylie Jenner y Billy Corgan creen en los chemtrails

Entramos en territorio totalmente 'magufo' (maravillosa palabra que une la palabra 'mago' y 'UFO', OVNI en inglés para referirse a todo tipo de teorías conspiranóicas y pseudocientíficas). Miras al cielo y ves un avión dejando una estela. Lo más probable es que pienses que es un vehículo aéreo que lleva gente del punto A al punto B y ya está.

Sin embargo hay quien cree que en realidad esas líneas blancas son algo más que vapor condensado y que forman parte de un plan secreto de los gobiernos. Las teorías varían desde el control del clima -y sí, al menos de esto hay antecedentes, como el de China para evitar que lloviera durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de 2008- hasta el control de la población -¡nos envenenan!-. Son los llamados chemtrails.

Kylie Jenner, modelo, empresaria y, sobre todo, una Kardashian, es una de las adeptas de esta teoría, como dejó claro en su cuenta de Twitter.

Tal vez recuerdes a Billy Corgan, en los años 90 lideró un grandísimo grupo llamado Smashing Pumpkins. Ahora se arrastra por los escenarios con los restos mortales de la banda insistiendo en que siguen vivos. Bueno, pues él también cree en los chemtrails, llegando incluso a hablar de ellos en el escenario:

Robert De Niro y Jim Carrey, a la cabeza de los anti-vacunas

De todas las teorías anticientíficas y conspiraciones absurdas, posiblemente la más dañina sea el movimiento anti-vacunas. Un avance que ha permitido erradicar enfermedades que mataban a millones de personas y que el hecho de que unas cuantas personas se nieguen a vacunar a sus hijos pueden resucitar. Y esto no afecta solo a los no vacunados, sino a todos.

Unos porque aseguran que causa autismo -algo sobre lo que no hay más evidencia que un estudio demostrado incorrecto-, otros por el mercurio que contienen -en el timerosal, un conservante que no se ha demostrado dañino pero que muy pocas vacunas contienen ya que se ha ido retirando por el principio de precaución-, muchos son los que se han declarado en su contra.

Quizá el más sonoro ha sido Robert De Niro, quien tiene un hijo autista y ha llegado a apoyar peticiones de reforma de ley realizadas por colectivos antivacunas. Jim Carrey, actor poco dado a las polémicas, también se ha mostrado contrario, aunque en este caso mucho más contenido al limitarse solo a las que contienen timerosal.

Ah, y también hay otra persona que ha tuiteado contra las vacunas. Él. Sí, él:

Aunque en el caso de Trump hay que matizar que él no se declara contra las vacunas, únicamente contra las "masivas", y considera que a los niños hay que vacunarles poco a poco.

B.o.B. y ¿Shaquille O'Neal? creen que la Tierra es plana  

El rapero B.o.B.

El rapero B.o.B.

Erastótenes fue capaz de medir con asombrosa precisión la circunferencia de la Tierra en el Siglo II AC, pero eso no quita que haya quien todavía hoy crea que vivimos en un disco flotante, y que todo eso de la Tierra-bola es una conspiración de la Nasa para... yo que sé para qué.

El rapero B.o.B. es quizá una de las figuras más prominentes de este movimiento, llegando a tratar de recaudar fondos para demostrarlo. El mito del baloncesto Shaquille O'Neal sorprendió a todos con unas declaraciones asegurando que cuando conducía de California a Florida la Tierra le parecía plana y que no conducía en ningún ángulo raro. Tras causar una señora controversia, aseguró que "estaba bromeando, idiotas".

Kanye West y Spike Lee creen que el gobierno creó el SIDA

Kanye West

Kanye West

El SIDA ha sido una de las grandes plagas de los últimos años y, aunque ya está bastante controlado, sigue dando lugar a muchas especulaciones, incluyendo gente que cree que no existe -pero existe-. Una de las muchas teorías conspiranóicas que gira sobre este virus es que fue creado por la CIA para exterminar a la población africana, pero que el experimento se descontroló. Otros consideran que el objetivo era la población gay.

Uno de los que cree esta tesis es el rapero Kayne West -marido de Kim Kardashian-, que incluso ha incluido referencias a ello en alguna de sus canciones. Según explicó en una entrevista en Rolling Stone, lo cree porque se lo dijeron sus padres. El director de cine Spike Lee también aseguró en una entrevista al Washington Post que cree que la enfermedad ha sido creada por los humanos.

John Travolta, Tom Cruise y la tropa de la cienciología

Fotograma de 'Misión Imposible: Fallout'.

Fotograma de 'Misión Imposible: Fallout'.

Hace 75 millones de años, el dictador de la Confederación Galáctica, Xenu, trajo a millones de personas a la Tierra en naves espaciales, los dejó alrededor de volcanes y los mató a golpe de bombas de hidrógeno. Las almas de todos esos seres se unieron y entraron el cuerpo de los vivos, causando todo tipo de problemas. Esto, que parece un guión rechazado por las productoras más cutres de Hollywood es parte de las creencias de la Iglesia de la Cienciología, que únicamente revela a aquellos que han aportado grandes sumas de dinero a su causa.

Como por ejemplo Tom Cruise, John Travolta, Beck, Vivian Kubrick, Michael Peña, o Elisabeth Moss. Pero bueno, hubo quien se creyó que el hilo de Manuel Bartual era verdad, así que...

Terrence Howard cree que las matemáticas están mal

No importa si somos de España o de Kuala Lumpur, si creemos que las vacunas son buenas o malas, si somos de Tabarnia o Independentistas, si le ponemos piña a la pizza o no... hay una cosa en la que todos, absolutamente todos -Casillas, Casado, Pablo Iglesias y Quim Torra-, estamos de acuerdo: en que uno multiplicado por uno es uno. Bueno, pues Terrence Howard cree que eso es mentira.

Su carrera en el cine parecía imparable -con una nominación al Oscar incluida- hasta que los directores comenzaron a estar hasta el gorro de trabajar con él -eso y una acusación de violencia domestica contra sus exmujeres-. Poco a poco desapareció de las pantallas, incluso perdió su papel como James Rhodes en el multimillonario universo Marvel. Así que en los últimos años ha tenido opción de volver a trabajar en un proyecto de juventud: demostrar que las matemáticas están mal.

Antes de dar el salto al cine, Howard comenzó a estudiar Química en el Instituto Pratt de Nueva York. Allí se dio cuenta de que todo lo que creemos saber sobre las matemáticas está mal, y que uno por uno es igual a dos. "¿Cómo puede ser uno? Si uno por uno es igual a uno, eso significa que dos no tiene valor porque uno por sí mismo no tiene valor. Uno por uno es igual a dos porque la raíz cuadrada de cuatro es dos, ¿cuál es la raíz cuadrada de dos? Debería ser uno, pero nos dicen que es dos, y eso no puede ser".

Está convencido de que las matemáticas como las conocemos dejarán de explicarse como hasta ahora, para dar paso a la Terryología, cuya base es que uno por uno es dos. Claro que sí.