Este verano se esperan 89,3 millones de desplazamientos

Este verano se esperan 89,3 millones de desplazamientos EFE

La Jungla / Social

El crudo relato que hará que te replantees lo de conducir con "dos copitas"

En la Jungla. Una periodista andaluza ha contado su dolorosa experiencia para concienciar sobre el uso del alcohol al volante. 

25 julio, 2018 20:10

Durante el pasado año 2017 han muerto 1.067 personas en las carreteras de nuestro país según los datos que ha recogido la DGT en su balance anual de siniestralidad y se han registrado 4.837 heridos que han tenido que ser hospitalizados. 

El alcohol ha estado detrás del 12 % de los accidentes registrados y otras drogas provocaron un 11 % más. Estos son los factores que más contribuyen a los siniestros junto a las distracciones, la velocidad y el cansancio. 

En pleno verano, cuando nos entregamos a las fiestas para aprovechar al máximo nuestras vacaciones, hay un repunte de los casos de alcohol al volante y nunca está demás recordar que esas "dos copitas" podrían acabar para siempre con la vida de las personas aunque "controlemos".

"Mi vida se quedó en la carretera"

La periodista fincada en Málaga del Diario Sur, Mª Ángeles González, ha querido compartir en Twitter una dura y conmovedora historia personal para tratar de concienciar sobre los peligros beber si vamos a conducir. Su hilo ya lleva más de 19.000 retuits:

Y, además, muchos tuiteros han querido compartir su experiencia después de leerlo:

Ponerle nombres y rostros a las cifras para mirar al dolor a los ojos, aunque es duro, siempre es un ejercicio necesario.