Paige Hunter y la agente Sarah Pitt en el puente donde están los mensajes.

Paige Hunter y la agente Sarah Pitt en el puente donde están los mensajes. @northumbriapol Twitter

La Jungla / Social

Coloca mensajes 'anti suicidios' en un puente y salva seis vidas

En La Jungla. Una joven de 18 años ha logrado, por el momento, que seis personas se lo pensasen mejor antes de acabar con su vida saltando desde un puente. 

25 julio, 2018 10:00

Frank Capra nos presentó a un hombre desesperado a punto de saltar de un puente y acabar con su vida. Se trataba de George Bailey y la película, de todo un clásico del cine: Qué bello es vivir. Dios mandaba entonces a un ángel sin alas (todavía tenía que ganárselas), Clarence, para mostrarle al personaje que interpretaba James Stewart cómo sería la vida de la gente que le rodea si él no hubiese nacido. Logra evitar que se tire.

Paige Hunter, una joven británica de 18 años, se ha convertido en una fiel aprendiz de Clarence después de poner en práctica un proyecto tan sencillo como eficaz en la ciudad de Sunderland, una localidad donde se registran numerosos casos de suicidio. La chica, para poner su granito de arena, escribió más de 40 notas y las colgó en el puente de Wearmouth, uno de los lugares predilectos de las personas que deciden acabar con su vida.

Ahora, la policía del condado de Northumbria la ha felicitado por evitar, hasta el momento, que seis personas saltasen. "Ha mostrado un conocimiento increíble de las personas vulnerables que necesitan apoyo y es una forma innovadora de tenderle la mano a quienes están en lugares oscuros", han manifestado.

Frases como "aunque hay momentos difíciles, tu vida es importante" o "eres una luz que brilla en un mundo de oscuridad, solo por eso aguanta" han logrado ayudar a las personas deprimidas. Ella, que prefiere seguir en un segundo plano, solamente ha dicho que quiere ayudar a los demás. Se ha ganado también las alas.