La Jungla / Social

El viral del adulto "robando" una pelota a un niño no es lo que parece

En la Jungla. El vídeo de un aficionado "robándole" a un niño una pelota que le entregaba un jugador se ha hecho viral, pero los testimonios de quienes lo presenciaron demuestran que no es lo que parece.

24 julio, 2018 11:59

Es posible que en las últimas horas te hayas topado en las redes sociales uno de esos vídeos que te dan ganas de darle un puñetazo a la pantalla y maldecir al ser humano como especie y a todo lo que pueda evolucionar a partir de nosotros. Extinción y 'al carrer'. El vídeo se grabó el domingo durante el partido de los Chicago Cubs, que se impusieron a los Sant Louis Cardinals.

En el vídeo, de apenas 12 segundos, se podía ver como uno de los jugadores de los Cardinals daba una pelota a un niño, a este se le escapaba y el hombre de detrás aprovechaba para hacerse con ella y dársela a la mujer que se encuentra junto a él, dejando al niño con cara de boniato.

La imagen, captada por televisión y viralizada en Twitter rápidamente, hizo que el equipo tomase cartas en el asunto y le entregase al pequeño una pelota firmada por una de las estrellas del equipo, el portoriqueño Javy Baez. 

Sin embargo, si miramos las imágenes hay algo que no encaja. El equipo le ha dado una bola, pero él sale con dos. ¿De dónde diablos ha salido la segunda?

La respuesta es la que posiblemente estés esperando: del hombre que le quitaba una en el vídeo. En Reddit se han recopilado varios testimonios de las personas que estaban alrededor del suceso y resulta que el personaje que todos teníamos por diablo, no era tan diablo, pero un corte de 12 segundos en televisión puede engañar mucho.

Por ejemplo, este es el testimonio del hombre de azul que estaba a su lado:

"La otra pelota es la que el mismo tipo le dio antes del vídeo. Estaba sentado a su lado".

"Ya había ayudado a ese niño a conseguir una pelota. Dio otras dos a niños. Es un gran tipo, la televisión lo ha transmitido mal".

"Estaba sentado al lado de este tipo y la bola estaba entre mis pies. El chico ya tenía una y él le había ayudado a cogerla. Esta se la dio a su mujer, se sacaron una foto y se la dieron al otro niño que estaba a su lado. Es un gran tipo, la historia está MAL".

Otro testimonio, el hombre de rojo, también explicó la situación. Fue en respuesta a un indignado de Twitter que cargaba contra Chuck:

"Así que eras el tipo sentado al lado y riéndose mientras cogía la pelota y se la daba a ella. Bravo, señor", increpaba. Pero el segundo testimonio respaldó su explicación: "Estaba sentado al lado del niño y el mismo fan le ayudó a conseguir una pelota unas jugadas atrás".

"Estaba sentado al lado del niño y enfrente del fan de los Cubs al que se le dedican todos los insultos del diccionario. Esto es lo que no se ha contado:

1- El chico ya tenía una pelota de dos jugadas antes que esta.

2- El mismo tipo cogió dos bolas más y se las dio a otros niños".

Este extremo fue confirmado por los Cubs a un periodista local:

"He hablado con los Cubs. El hombre que cogió la pelota en el vídeo viral ya había ayudado al niño a coger una antes. El chaval tiene una bola del partido y otra firmada por Javy Baez. Todo está bien. Es un buen tipo, así que dejadlo estar, gente".

Dos elementos se juntan, en este caso, para dejar a un pobre señor a la altura del betún: la capacidad para engañar que tiene un vídeo fuera de contexto que aparentemente explica toda la historia, pero no, y la facilidad de la gente para indignarse a la mínima.