El cartel satírico del Ayuntamiento e Scarfolk incluido por error en el boletín.

El cartel satírico del Ayuntamiento e Scarfolk incluido por error en el boletín. @Scarfolk Twitter

La Jungla / Social

"Disparad a los niños con rabia", el polémico consejo del Gobierno británico

En la Jungla. Un cartel satírico diseñado por el Ayuntamiento de un pueblo ficticio ha sido tomado en serio por el Gobierno británico, que lo ha incluido en una publicación.

23 julio, 2018 21:07

En el pueblo británico de Scarfolk son muy de disparar a los niños que tengan la rabia. Surrealista, ¿verdad? Pues para el Gobierno de Reino Unido es algo tan creíble que incluso lo han incluido en una publicación oficial y, por supuesto, les han hecho rectificar su tremendo error.

Scarfolk es una ciudad ficticia, localizada en el norte de Inglaterra y creada por el escritor y diseñador Richard Little. Tal y como explican en su blog, el lugar no progresó más allá de 1979 y la década de los setenta se repite allí de forma cíclica. Pero que no exista de verdad no les impide contar con publicaciones y redes sociales ni ser, como ha pasado, tenido en cuenta por el Gobierno real de su país. 

Fue en el boletín Civil Service Quartely donde la administración ha incluido un cartel satírico que animaba a los padres a disparar a sus hijos si es que tenían la sospecha de que pudiesen haber contraído la rabia, alegando que podrían estar salvando vidas y aportando un dato definitivo: "534 niños fueron exterminados en Inglaterra y Gales in 1972, salvando un total de 14 vidas". 

Una metedura de pata viral

A pesar de que parece evidente que se trata de un cartel falso, el Gobierno lo tomó por cierto y lo llegó a incluir en una colección sobre la historia de las comunicaciones gubernamentales. Cuando se enteraron en Scarfolk no dudaron en compartirlo en el Twitter de su "Ayuntamiento":

Después de la sorpresa inicial al ver incluido su cartel en una publicación seria, el alcalde de la ciudad ficticia escribió una carta al Gobierno pidiéndoles que retiraran la publicación por motivos de derechos de autor:

"Su publicación constituye una infracción de nuestros derechos de autor", escriben, añadiendo que "le pedimos que elimine de inmediato todo el contenido infractor relacionado con el exterminio de niños (por razones políticas, de entretenimiento o culinarias)". 

El Gobierno británico ya ha retirado el cartel de su boletín, pero el tiempo que ha estado incluido ya ha servido para que su metedura de pata se haya hecho viral dentro y fuera de sus fronteras.