El hospital milanés de San Raffael donde se trató la paciente.

El hospital milanés de San Raffael donde se trató la paciente.

La Jungla / Social

Esta oncóloga hace el peor comentario al viudo de su paciente y acaba en juicio

En La Jungla. El marido de la fallecida ha denunciado a la oncóloga por negligencia en el tratamiento de la enferma, que murió este año en Milán. 

19 julio, 2018 22:04

Ya es demasiado doloroso perder a tu mujer después de años de lucha contra un cáncer como para que los propios médicos intenten quitarle hierro al asunto con comentarios poco afortunados. Pues esto mismo es lo que, según la versión del viudo, ha sucedido en el hospital San Raffael de Milán, Italia. 

La mujer, fallecida el pasado mes de marzo, fue diagnosticada de cáncer en 2013. Después de cinco años de tratamiento perdió la vida a los 77 años, pero su marido está convencido de que los médicos no hicieron todo lo posible para salvarla y, por eso, ha iniciado una batalla legal. 

Entre los hechos que denuncia está un comentario de una de las oncólogas, formulado meses antes del fallecimiento. La doctora le habría comentado al hombre que "su mujer tiene 77 años, es anciana, ha tenido bastante con la vida que ha vivido", recoge Il Corriere della Sera.

Homicidio involuntario

El viudo, un tunecino de 63 años, ha conseguido que la Fiscalía italiana abra diligencias después de sus denuncias, que comenzaron en septiembre de 2017 cuando al hombre le negaron los expedientes médicos. Otras quejas posteriores ante la policía venían motivadas por la idea de que su esposa empeoraba por "el mal hacer de los doctores". 

Fue el pasado mes de enero cuando la oncóloga habría soltado la frase ofensiva. Con la investigación en curso, ahora solo queda esperar a ver si el hombre consigue demostrar que la muerte de su mujer se ha tratado de un homicidio involuntario.