Johnny Rockard es el promotor de esta peculiar campaña de micromecenazgo.

Johnny Rockard es el promotor de esta peculiar campaña de micromecenazgo. J.R. www.gofundme.com

La Jungla / Social

Un actor porno quiere tu dinero para que le entierren en un ataúd-pene

En la Jungla. Un enfermo crónico ha iniciado una campaña para conseguir fabricarse un ataúd con forma de pene y "arder en el infierno", pero por ahora no ha tenido mucho éxito. 

19 julio, 2018 13:56

Que el tema del crowdfunding hace ya tiempo que a la gente se le ha ido de las manos es un hecho. Lo que empezó como una manera bonita y participativa de financiar todo tipo de proyectos creativos e independientes se ha convertido en una dinámica en la que los aprovechados campan a sus anchas pidiendo pasta para cualquier ocurrencia. 

Este es el caso de Johnny Rockard, un hombre que vive en Bristol (Reino Unido) y que padece enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), una patología bastante común (sobre todo entre fumadores) que no le convierte, ni mucho menos, en un paciente terminal.

Con la idea de una muerte no muy lejana, Rockard ha creado una campaña de donaciones para conseguir cumplir su sueño: enterrarse en un ataúd con forma de pene. Vamos, algo normalito y sencillo. Así que, ni corto ni perezoso, ha lanzado la iniciativa a través de esta web, en la que pide la friolera de 5.000 libras (unos 5.600 euros) para que se lo fabriquen. 

"Arderé en el infierno"

Después de recrearse en una introducción que se parece más a la invocación de Lucifer, el hombre deja claro que no quiere nada que tenga que ver con la religión en su funeral pero sí desea hacer algo "verdaderamente anárquico e irreverente", adelantando que "probablemente arderé en el infierno". 

Desde su canal de YouTube y sus redes sociales va actualizando la información, asegurando que todos los donativos irán destinados a sufragar el féretro que, una vez fabricado, permanecerá almacenado a la espera de su falecimiento:

Lo cierto es que, por el momento, Rockard todavía está muy lejos de lograr su objetivo. Desde que ha puesto en marcha la campaña el pasado 11 de julio no ha pasado de las 10 libras.