Lindsay falleció el pasado 31 de mayo.

Lindsay falleció el pasado 31 de mayo. Howard Durdle

La Jungla / Social

PayPal notifica a una fallecida que "su muerte incumple nuestras reglas"

En la Jungla. La plataforma de pago online pretendía reclamarle miles de dólares a una fallecida porque considera que morir está prohibido en sus normas. 

17 julio, 2018 20:37

La plataforma de pagos online PayPal ha escrito una carta a una mujer fallecida el pasado mes de mayo diciéndole que su muerte incumplía la normativa de la empresa y asegurándole que podría tomar medidas legales. 

La historia de Lindsay Durdle de 37 años, que murió el 31 de mayo víctima de un cáncer que le habían detectado año y medio antes, trascendió a los medios de comunicación después de la denuncia que su esposo Howard hizo a través de las redes sociales. 

El hombre -que vive en Bucklebury, Berkshire (Reino Unido)- colgó la notificación de PayPal en su cuenta de Twitter, dolido y muy enfadado con la misiva. También remitió la información a la BBC, que se ha hecho eco de la denuncia:

Howard había informado a la compañía del fallecimiento de su mujer hace tres semanas, proporcionándoles su certificado e defunción, su testamento y su identificación. Días después llegó la carta, con notificación de importante, dirigida a su esposa. En ella, le reclamaban 3.240,72 libras (unos 3.647 euros).

El motivo que alegó la compañía es que "usted está incumpliendo el punto 15.4 de su acuerdo con PayPal Credit porque hemos recibido un aviso de que ha fallecido". Después de hacerlo público, la empresa se ha puesto en contacto con Howard y, de momento, ha cancelado su deuda.

"Pedimos disculpas al señor Durdle por la angustia que esta carta ha causado", señaló un portavoz de PayPal a la BBC, añadiendo que "nos encontramos investigando de manera urgente este asunto y estamos en contacto directo con él para apoyarlo".

"Un error"

El personal de PayPal le explicó a Howard que cabían tres hipótesis sobre lo sucedido: un error informático, una plantilla de carta incorrecta o un error humano. El viudo aseguró que "estoy en un situación razonable en este momento, tengo una cabeza bastante equilibrada sobre mis hombros y soy bastante capaz de lidiar con un proceso de papeleo como este".

No obstante, añadió que "soy miembro de la organización benéfica Widowed and Young y he visto de primera mano cómo una carta así puede derrumbar a alguien por completo", añadiendo que "si voy a hacer algo de ruido sobre esto es para asegurarme de que PayPal o cualquier otra organización que pueda hacer algo así de insensible, reconozca el daño que pueden causar a una persona que está en un proceso de luto reciente".