La Jungla / Social

Dos policías se juegan a cara o cruz si detienen a una joven

En la Jungla. Cuando la policía paró a Sara Webb por exceso de velocidad, la joven no podía imaginar que acabaría en el calabozo. Pero mucho menos que la decisión sobre si arrestarla o no se tomaría con una app que simula el lanzamiento de una moneda.

15 julio, 2018 20:14

Que te detengan -sea merecido o no- nunca es algo agradable. Pero debe serlo mucho menos si descubres que la decisión ha sido tomada lanzando una moneda a cara o cruz. Y para darle un tono más distópico, no fue una moneda de toda la vida, sino una aplicación que simula el lanzamiento de una moneda. Vamos, material Black Mirror total.

Eso es exactamente el pasado 4 de abril lo que le ocurrió a Sarah Webb, una joven de 24 años que fue parada en Roswell (en el estado de Georgia, no el Roswell del ovni, ese está en Nuevo México) por exceso de velocidad. Nadie discute ese hecho -ella misma lo admite, llegaba tarde y la agente le contesta que iba a casi 130 km/h, algo que ella no niega- pero el problema es que los agentes añadieron también el cargo de conducción temeraria. Y la cámara de su coche muestra que lo hicieron apostando con el lanzamiento de una moneda virtual con una aplicación del móvil.

Y salió cruz: a chirona.

En cuanto trascendió lo ocurrido se retiraron los cargos contra la chica, aunque las horas que pasó en el calabozo ya no se las quita nadie. Además, a pesar de que su novio trató de recuperar el vehículo, los agentes no se lo permitieron.

"Me horroriza pensar que un agente de policía pueda jugarse la decisión de arrestar o no a una persona lanzando una moneda", aseguró el el jefe del Departamento de Policía de Roswell, Rusty Grant. Las agentes Kristee Wilson y Courtney Brown, quien han formado parte del cuerpo durante los últimos dos años, se encuentran de baja administrativa con salario mientras se realiza una investigación interna sobre lo sucedido. 

"Creo que deberían despedirlas, no darles unas vacaciones pagadas", declaró Webb, quien todavía no ha decidido si tomará medidas legales contra ellas.