La Jungla / Social

Taxistas en falda: la hilarante protesta del gremio vigués

En La Jungla. Los taxistas de Vigo están dispuestos a ir en falda para protestar contra la nueva normativa del Ayuntamiento donde se limita el uso del pantalón corto.

11 julio, 2018 21:14

Con faldas y a lo loco. Así (o casi, esperemos que lo segundo lo dejen aparte) quieren ir los taxistas de Vigo si finalmente se aprueba la ordenanza municipal que les prohibirá ejercer la profesión en pantalón corto. La normativa, además, quiere acabar con el uso del chándal, la camiseta de tirantes y las chanclas.

Uno de los colectivos que agrupa a los taxistas de la ciudad olívica, Élite Taxi Vigo, ha presentado varias alegaciones al respecto con el objetivo de poder seguir usando bermudas, sobre todo en las épocas de calor, poniendo como ejemplo el caso de Palma de Mallorca donde, después de un arduo debate, se les ha permitido llevar esta prenda veraniega. 

El declaraciones a La Voz de Galicia el presidente de la entidad, Roberto Costas, ha explicado que "nuestra propuesta es que se permita pantalón corto de vestir, chino o de pinzas, hasta la rodilla, con camisa o polo, y no la prohibición total. Ya hay compañeros que dicen que, como se elimine, llevarán faldas: la legislación actual no las prohíbe".

Peor el remedio

Costas cree que, más allá del largo del pantalón, lo que importa es vestir bien, alegando que la prohibición podría dar pie al uso de prendas menos apropiadas para pasarse tantas horas al volante. Los pantalones de tipo corsario, a mitad de la pantorrilla, tampoco estarían permitidos. 

Lo del chándal también es motivo de polémica para Élite Taxi Vigo ya que, asegura Costas, "la medida tiene que ser más amplia y debe extenderse a toda la ropa deportiva, porque hay quien no lleva esa prenda, pero viste leggings e incluso ropa de andar por casa».