Este agente de la Guardia Civil ha sido el protagonista de hoy.

Este agente de la Guardia Civil ha sido el protagonista de hoy. @guardiacivil Twitter

La Jungla / Social

La foto de otro guardia civil buenorro convierte Twitter en Pasión de Gavilanes

En la Jungla. La Guardia Civil ha vuelto a acaparar la atención en Twitter publicando una foto de un guapísimo guardia que no para de generar comentarios.

9 julio, 2018 20:50

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se han convertido en los últimos meses en una máquina de crear supermodelos. Policía Nacional y Guardia Civil mantienen una especie de pique para ver qué cuenta consigue sacar más guardias y agentes guapos, pero ha sido la Benemérita quien se ha llevado el premio de hoy.

"Siempre fiel a su deber, sereno en el peligro, y desempeñando sus funciones con dignidad, prudencia y firmeza, será más respetado que el que con amenazas solo consigue malquistarse con todos", escribían este lunes, un extracto de la Cartilla del Guardia Civil, de 1845.

El tema es que el texto ha quedado totalmente eclipsado por la imagen que lo acompaña. Un guardia civil de bíceps inabarcables y media sonrisa que no ha pasado, ni muchos menos, desapercibido:

Esta nueva muestra de poderío del Instituto Armado ha propiciado todo tipo de comentarios en la red social. Primero, los obvios:

Después, las protestas por generar falsas expectativas:

Y, también, alguna reflexión nunca está de más:

El tercer hombre

Es la segunda vez que la Guardia Civil muestra a un maromo de este calibre. De hecho, el pasado mes de abril, la imagen del agente Jorge Pérez Díez se hizo viral y una agencia de modelos lo contrató.

Para contraatacar, la Policía también tuvo su agente-modelo, aunque sí que es cierto que no fueron ellos los que popularizaron su rostro:

Sea como fuere, ya estamos esperando al siguiente asalto...