Dado Ruvic/Reuters

La Jungla / Social

El algoritmo de Facebook se rebela contra la Declaración de Indepencia de EEUU

En La Jungla. La red social ha censurado parte del documento histórico y ha acabado pidiendo disculpas por su "error".

7 julio, 2018 12:28

Nadie pensaría que un documento histórico y oficial como es el texto de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos pueda promover un discurso de odio, pero las máquinas no opinan lo mismo.

El algoritmo de Facebook ha denunciado partes del escrito por considerar que incitan al odio y, en consecuencia, ha prohibido la publicación de algunos extractos antes del 4 de julio, informa CBS News.

Fue un periodista del Liberty County Vindicator, un medio de Texas, el primero en percatarse de que Facebook había desautorizado la publicación del documento cuando iban a publicarlo en 12 entradas a través de la página que tiene el diario en la red social.

Los indios despiadados 

Facebook les informó de que una de las partes "va en contra de nuestros estándares sobre el discurso de odio" y comprobaron que se refería a un pasaje que incluía la frase "salvajes indios despiadados".

El periodista cree que esta es la frase de la discordia por la que han bloqueado su publicación. "Es una gran ironía que las palabras de Thomas Jefferson ahora deberían ser censuradas en Estados Unidos", escribió en la web de Vindicator.

Días más tarde, Facebook se disculpó por correo electrónico asegurando que "cometió un error" porque "no iba en contra de nuestros estándares comunitarios", excusándose en que "procesamos millones de informes cada semana y, a veces, nos equivocamos".