La Jungla / Social

Series españolas míticas que merecen un remake de Netflix

En la Jungla. Ahora que Netflix está invirtiendo en producción española, ¿qué pasaría si al servicio de streaming le diese por revivir algunas de nuestras series más míticas? Lo hemos imaginado. ¡Y quedarían genial!

6 julio, 2018 14:26

Cuánto ha cambiado la manera de ver series hace décadas a cómo las vemos ahora... Antes nos reuníamos delante de la tele esperando la hora en la que comenzaba la serie del momento; ahora las vemos allá donde nos place gracias a servicios tan populares como el de Netflix. Los tiempos cambian, ya se sabe. Y suelen ensañarse con nuestros recuerdos, como todos los que teníamos de las series españolas que veíamos en la época dorada de la televisión.

Netflix ha cambiado la manera en la que vemos las series. Algunos pensarán que para mal, la mayoría para bien, pero hay un punto en el que resulta muy difícil no encontrar consenso: la llegada de los servicios de streaming por Internet ha provocado que tengamos muchos más contenidos para ver. Si antes teníamos un puñado de capítulos a la semana ahora tenemos tantas temporadas que podríamos, literalmente, ver la tele desde primera hora de la mañana hasta la madrugada.

Netflix no solo trae series de Estados Unidos, su país de origen, también invierte en la producción local allá donde instala su plataforma. Así ha ocurrido en España con series como Las chicas del cable, La casa de papel, Paquita Salas... La mayor parte es producción nueva, también han revitalizado series ya emitidas contratando más temporadas. Y teniendo en cuenta que en Estados Unidos Netflix ha "actualizado" series que triunfaron hace décadas, ¿por qué no hacer lo mismo en España?

Nos hemos propuesto enviarle a Netflix unas cuantas ideas que puede utilizar para crear contenido propio para su plataforma. ¿Qué tal si revivimos algunas de las mejores series españolas de todos los tiempos? Así las hemos imaginado ahora.

Los Serrano

Empezamos fuerte. La serie de Antonio Resines y Belén Rueda protagonizó las tertulias de principios de los 2000, también las cenas de muchas familias. Narraba las peripecias de la familia Serrano, un elenco tan dispar como lo era su casting de actores. Y qué decir del final de la serie, ¿verdad? Pues eso: Netflix tendría que revitalizarla aunque solo fuese para darle un final a la altura.  

Verano azul

La serie juvenil española por antonomasia requiere YA una revisión en Netflix. Verano azul unió como ningún otro acontecimiento a toda una generación. Además, sería un estupendo homenaje al fallecido Antonio Mercero; igual que a Antonio Ferrrandis, que nos dejó una de las frases para la historia. ¿Te imaginas volver a gritar lo de "¡Chanquete ha muerto!"? Eso sí, habría que cambiar el barco pesquero por un yate recreativo. Y las bicicletas por patinetes eléctricos.

Médico de familia

Nos dirigimos a la década de los 90 hasta caer en la simpatía de Emilio Aragón y Lydia Bosch. Esta comedia de situación con las andanzas de un médico de familia como protagonista dio mucho juego durante nueve temporadas y 120 episodios. ¿Cómo podría reflotarla Netflix? Con Mario Casas en el papel de Nacho Martín y Michelle Jenner en el de Alicia Soler, por ejemplo.

Farmacia de guardia

Otra gran serie de Antonio Mercero que marcó una época en la televisión privada. 172 episodios durante 4 años de emisión en los que asistimos a las peculiaridades de una farmacia regentada por Lourdes Cano. Esta comedia de situación quedaría genial en un remake de Netflix renovando el casting con, por ejemplo, Carmen Machi en el papel de Concha Cuetos y Ernesto Alterio por Carlos Larrañaga. Con la melodía que ahora mismo tienes en la cabeza sonando después del "tu-tum" de Netflix...

Curro Jiménez

Abanderada del carácter español y una de las series con mayor denominación de origen, a Curro Jiménez le vendría bien un remake en Netflix para así hacerle frente a una serie que tampoco se aleja en exceso: Narcos; siempre salvando las distancias entre la motivación de Pedro y la de Curro, por supuesto. Es más: "Curro Jiménez Reloaded" quedaría genial con Wagner Moura, el actor que encarna a Pedro Escobar, como la versión actualizada de Curro. Y para el Algarrobo... ¿Qué tal Javier Cámara?

Los ladrones van a la oficina

Más comedia de situación, esta vez en uno de los lugares más típicos de España: un bar. Un reparto coral que tuvo en su momento a actores de la talla de Fernando Fernán Gómez y Jose Luis López Vázquez. Con esta premisa, el remake de Netflix podría reunir a José Sacristán, Antonio Banderas, Carmen Machi, también podría recuperar a Anabel Alonso... 

¿Qué otras series te gustaría que Netflix revitalizase? Ahora es el momento de mandarle ideas, que ha comprobado lo bien que funciona la ficción española.